Lo que viene

Alberto quiere poner plata en los bolsillos: IFE, Salario Mínimo y bono de ANSES

La batería de medidas sería anunciada la próxima semana.

La apremiante situación económica que viven millones de familias argentinas empujó al Gobierno nacional a contemplar medidas paliativas para inyectar dinero en los bolsillos y atenuar así el impacto de la crisis. Precipitado por la derrota en los comicios, el presidente Alberto Fernández y funcionarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunciará la semana que viene un paquete de medidas para los sectores más golpeados.

Según dejaron trascender fuentes gubernamentales, se piensa en abonar un bono similar al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) pero con otro nombre y con menos beneficiarios (el año pasado lo cobraron casi 9 millones de personas), el aumento del Salario Mínimo y un bono extraordinario para jubilados y posiblemente para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Según consignó Ámbito, también se evalúa lanzar créditos a tasa cero para trabajadores asalariados, el lanzamiento del plan PreViaje para jubilados, y aumento de salarios por decreto: desde el oficialismo se presentó un proyecto para que el Gobierno disponga por decreto una suba salarial para trabajadores del sector público y privado.

Aumenta el Salario Mínimo

El Gobierno adelantó para el martes próximo la revisión del Salario Mínimo con el propósito de estirar lo antes posible la suba acordada meses atrás, de 35%, a un valor de entre 46 y 48 %, incluso por encima del promedio de las paritarias del segundo semestre, confiaron en el equipo económico. Estará en línea, además, con el anuncio de la suba a 175 mil pesos del mínimo no imponible para el pago de Ganancias.

El ajuste en el piso salarial, que incluirá una nueva revisión en febrero y vigencia hasta marzo, tendrá un efecto marginal sobre trabajadores formales (se calcula que entre 100 mil y 300 mil son los que no están regidos por convenios colectivos) pero el mayor impacto se dará en el valor de los planes sociales: cada "salario social complementario" equivale al a mitad del mínimo, vital y móvil, que en la actualidad es de $ 29.160 , y se modifica según sus cambios periódicos.

El debate quedará a cargo del Consejo del Salario que se reunirá de este modo por segunda vez en el año, luego del acuerdo tripartito de fines de abril pasado.

Los programas impactados de lleno por la variación del salario mínimo son el Potenciar Trabajo, el Acompañar y las becas Progresar. Pero también incide sobre el valor que el Gobierno les asigna a los subsidios Repro con los que complementa el pago de sueldos en las empresas todavía con dificultades derivadas de la pandemia, con lo que la incidencia del piso salarial se extiende a millones de personas.

IFE: nueva edición

Mediante la web de ANSES se puede acceder a la actualización de la información personal de cara a la reactivación de una nueva edición del bono del IFE. Para la isncripción se utilizará la plataforma MI ANSES, de confirmarse el pago del monto extraordinario que se anunciaría en las próximas horas.

Fuentes cercanas al Gobierno explicaron que "será un IFE más acotado y pensado para los sectores más postergados y más afectados por la inflación, la falta de empleo y la pobreza".

Cabe destacar que para recibir cualquier tipo de beneficio por parte de ANSES es necesario tener actualizados los datos personales y familiares en el sitio web. Mientras que, para actualizar relaciones familiares (hijos o pareja) o datos de identidad, se debe presentar la documentación necesario en Atención Virtual.

IFE de ANSES: quiénes cobraron en 2020

Trabajadores de la economía informal

Monotributistas sociales

Monotributistas de las categorías A o B

Trabajadores de casas particulares y personas que se encontraron desempleadas

Titulares de la AUH y Asignación Universal por Embarazo (AUE)

Bono ANSES y AUH

Se evalúa lanzar un ono de ANSES para jubilados que cobran la mínima que sería de unos $6.000 y se pagaría en octubre. También podría haber novedades para los beneficiarios de la AUH a través de tener una ayuda adicional.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • JOSE

    Venga la platita nomas!! después votamos igual! la compra de la conciencia por el voto se termino!!! la gente tiene mas capital social por el manejo de las redes y sea cual fuere su condición quiere trabajo!!

    Ver más

    Responder
  • Las cosas por su nombre

    A comprar votos se dijo! Y los ignorantes vagos atorrantes de los planeros lo votan, yutos hdp

    Ver más

    Responder
  • AL FEÑIQUE

    Tan huecos son q solo con plata quieren comprar a la gente..acepten trabajo no guita

    Ver más

    Responder
  • El millo

    Me imagino que quiere poner $$ y mucha, pero en el bolsillo de ellos !!!

    Ver más

    Responder
  • SIEMPRE LIMOSNAS

    Y el trabajo para cuando?

    Ver más

    Responder
  • APRENDE A VOTAR OPA SALTEÑO.

    Y DESPUES DE NOVIEMBRE TODOS VUELVEN A SER LAS RATAS POBRES QUE LOS K USARON PARA Q LE DES EL VOTO.

    Ver más

    Responder
  • Sentido Comun

    Y como siempre el gil laburante categoria C al que le falta un pago de algun impuesto o se retrasa y le cae rentas con multas no recibe ni una mierda Un gobierno que dejara la maquina de hacer billetes sin una gota de tinta con tal de ganar en las proximas elecciones

    Ver más

    Responder
  • Hdp

    Y para los trabajadores, presidente no servir

    Ver más

    Responder
  • juajuajua

    no saben que mierda hacer para tratar de recuperar algun voto pero ya ni los planeros mas vagos estan conformes con este gobierno de inutiles y corruptos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política