Miércoles de sesión

Boleto gratis para víctimas de violencia y "Hora silenciosa": el Concejo vuelve a sesionar 

La sesión fue convocada a partir de las 16, la que será presidida por el titular de CD Darío Madile.

El Concejo Deliberante de Salta se prepara para debatir este miércoles a partir de las 16 diferentes proyectos de ordenanzas entre los que se destaca la iniciativa remitida por el Ejecutivo Municipal, para que las mujeres víctimas de violencia familiar y de género que asisten al Programa de Acompañamiento y/o asistencia a Víctimas de Violencia Familiar del municipio, puedan acceder a boletos gratuitos en líneas urbanas de transporte.

En el articulado se incorpora, además, la redacción prevista en las Ordenanzas Nº 15068 y 14819, las que fijan el mencionado beneficio para menores de edad bajo tratamiento oncológico y para mujeres gestantes sin obra social, disponiéndose además la correspondiente derogación de las nombradas normas.

Por otro lado, los ediles capitalinos tienen previsto abordar el proyecto de Ordenanza que establece la denominada "Hora silenciosa" y la capacitación a trabajadores de supermercados, librerías, jugueterías, sobre el trato a personas que presentan el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Para la concreción de lo establecido, se indica que se deberá instaurar una hora matutina y otra vespertina, al menos tres veces por semana, donde los comercios adheridos tomen las siguientes medidas: evitar estímulos auditivos y visuales, colocación de cartelería, como así también capacitar al personal sobre el trato a una persona con TEA, entre otras.

Otro punto en el orden del día, es el de la edil Inés Bennassar (UpS) autora del Proyecto que busca garantizar el acceso a la formación y capacitación integral en materia de igualdad e inclusión para la erradicación de las prácticas discriminatorias, con carácter de obligatoriedad, al personal en todos sus niveles y jerarquías dependiente de la municipalidad, sus órganos centralizados y descentralizados, Tribunal de Cuentas y Faltas, y CD.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jajaja

    Y quien paga esos boletos? Ah subsidio! Y de donde salen los subsidios? De los impuestos que pagamos los boludos. Viva Peron Carajo!

    Ver más

    Responder
  • Mengano

    Ese trapo colorinche colgado del mastil a la par de las insignias provincial y nacional es una afrenta. Ya no se respetan valores inculcados con mucha sangre derramada por proceres de nuestra historia.

    Ver más

    Responder
  • TÍMPANOS LESIONADOS...

    Las VÍCTIMAS de los " COMPRO, COMPRO.... VENDO, VENDO" que nos perforan los tímpanos....TAMBIÉN TENDREMOS BOLETOS GRATIS ????

    Ver más

    Responder
  • SALTA, TAN INJUSTA QUE DA ASCO....

    POPULISTAS DE MIERDA...!!!

    Ver más

    Responder
  • Nino

    Todo gratis para las villereras sucias

    Ver más

    Responder
  • Autismo

    Las otras 23 hs del día la enfermedad desaparece?

    Ver más

    Responder
  • Anti casta

    Cuando no se le cae una idea lo gratis suma , burros paracitos chorros

    Ver más

    Responder
  • POBRE PLANERO

    QUE HACE ESA BANDERA DE MIERDA MULTICOLOR DESCONOCIDA?????

    Ver más

    Responder
  • ?????

    No se olviden de las transformista,las tortas,los putos,los trans y todos los desviados...

    Ver más

    Responder
  • ALE

    Déjense de joder! los que laburamos pagamos cada vez más alto el boleto para compensar todos los gratuitos que hay. Parece que se merece un castigo el que labura.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política