Gran malestar

En Salta, Bioquímicos molestos con el nuevo acuerdo que firmó el PAMI

La entidad nacional firmó un convenio que terminó molestando a todos los trabajadores.

Los bioquímicos de la provincia de Salta, que integran la Asociación Bioquímica de Salta y BIOQIN AC, se mostraron disconformes con el nuevo convenio impuesto por PAMI, el cual debió firmarse sin poder incluir sus requerimientos: la injusta categorización en la que encuadraron a la provincia y el restablecimiento de la administración de la cápita correspondiente a pacientes internados (nivel 2 de Atención Bioquímica).

En el año 2017, desde PAMI central por Resolución N° 0443-17, se dispuso arbitrariamente categorizar por zonas geográficas A, B y C, siendo la categoría A la más baja, en la que está incluida nuestra provincia, con un valor que corresponde a la mitad de lo presupuestado para otras zonas, siendo que nuestros jubilados tienen el mismo derecho que en el resto del país. Este pedido se reitera insistentemente, sin recibir respuesta alguna.

Desde la entidad, manifiestan que en el año 2013 los bioquímicos eran los responsables de sus propios recursos económicos en lo que respecta a pacientes internados, algo que en la actualidad queda supeditado a la voluntad de las administraciones de las clínicas donde trabajan. Esto genera la demora o falta en el cobro de los servicios prestados, quedando de manifiesto que los fondos no llegan a los reales efectores en tiempo y forma.

En este sentido, la ABS Y BIOQIN AC expresaron la voluntad de seguir apostando al trabajo en conjunto brindando servicios a los afiliados de PAMI, sin embargo, desde la UGL XII (Unidad de Gestión Local) manifiestan que las decisiones son tomadas por Nivel central de INSSJP PAMI, desconociendo nuestra realidad.

Ante un contexto de pandemia, resulta impensado dejar sin cobertura a un sector vulnerable de nuestra sociedad, por lo que, los bioquímicos no dejaron de acompañar y sostener el sistema, dando respuesta a las necesidades en este marco, esperando ser escuchados por las autoridades que correspondan.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política