Inflación galopante

¿Billetes más altos que los de $1.000? La respuesta que dio el Banco Central

Esta semana se presentaron nuevos billetes con caras de próceres de la Patria.

Tras la presentación de los nuevos billetes con la figura de Martín Miguel de Güemes y de otros próceres de la Patria, mucho se habló sobre por qué no se emitieron billetes de mayor denominación para ponerlos en circulación. A propósito, desde el Banco Central de la República Argentina (BCRA) desestimaron la posibilidad y dieron curiosos argumentos.

"A la par que estamos viviendo este proceso inflacionario, lo que se está dando es un aumento de las transferencias y pagos electrónicos", manifestó Miguel Pesce, titular del BCRA, en Radio con Vos, al ser consultado por qué no se aprovechó la oportunidad, teniendo en cuenta la pérdida de poder adquisitivo.

Y detalló que "el sistema material de billetes tiene un costo muy importante de producción y logística; el sistema electrónico es más eficiente y viene creciendo aceleradamente. Entonces, las transacciones que son de mayor volumen deberían hacerse por ese mecanismo".

Pesce enumeró como alternativas posibles el pago por cheque electrónico, las transferencias 3.0, los pagos con tarjeta de débito.

El de $1.000 el más alto

Esto significa que el billete de $1.000 seguirá siendo el de mayor denominación en Argentina. Aún con la galopante inflación que muchos proyectan entre 70% y 80% este año.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Eduardo

    Como le gusta hablar estupideces Macri no esta y siguen hablando para distraer la gente pir los rpbos kkk

    Ver más

    Responder
  • poli

    MANGA DE HIJOS DE P.....

    Ver más

    Responder
  • Changuito

    No imprimen billetes de 5 mil ni 10 mil porque quieren esconder la inflación. A fin de año para pagar una tira de pan seguro vamos a tener que llevar una carretilla de billetes para pagarla(como hasta hace poco en Venezuela).

    Ver más

    Responder
  • Aquiles Meo de la Torre

    La unica razon es que alguien muerde mucho con la impresion de billetes y ademas no es lo mismo cobrar 40 billetes de 1000 o 400 billetes de 100 que 4 billetes de 10.000. Engañan a la gilada planera y a los pobres jubilados.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    JUAJUAJUA,no se hagan problema,Macri gato LO HARÁ!!!.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política