Biella presentó un importante proyecto para la prevención y tratamiento del bullying
Con esta iniciativa, Biella busca reforzar el acompañamiento del Estado frente a una problemática que afecta profundamente a niños, niñas y adolescentes salteños, promoviendo espacios educativos más seguros y empáticos.
El diputado provincial y médico Bernardo Biella presentó en la Legislatura de Salta un proyecto de ley que propone la creación del "Programa Provincial de Consultorios Integrados Especializados en Prevención y Tratamiento del Bullying", con el objetivo de brindar atención, contención y acompañamiento a quienes sean víctimas de acoso escolar.
El proyecto, que aún espera su aprobación, busca dar una respuesta integral a una problemática creciente en las instituciones educativas de todo el país.
"El bullying deja marcas que no se ven, pero duelen toda la vida. Por eso presentamos esta iniciativa, para darle a las autoridades las herramientas necesarias que permitan brindar un servicio efectivo en toda la provincia y complementar los programas ya existentes como el POE", explicó Biella.
La propuesta contempla la creación de consultorios especializados que deberán recibir y atender a estudiantes que sufran situaciones de acoso, violencia escolar o conflictos de convivencia, brindar orientación a sus familias, diseñar planes de intervención y coordinar acciones de prevención con las autoridades escolares.
Además, el proyecto establece la capacitación obligatoria y periódica para todo el personal docente, directivo y no docente en materia de prevención, detección temprana y abordaje integral del bullying.
Finalmente, autoriza al Poder Ejecutivo a realizar las asignaciones presupuestarias necesarias para implementar el programa de forma progresiva en todo el territorio provincial.


Medio chanta parece, digo porque sabe de todo y se mete en todo
Ver más
Está en campaña el doctorcito,viva perón lgpmqlmp.
Ver más
Si este hombrecito (tramposo) es peronista.
Yo soy la.mujer maravilla.y me voy a la LLA.
Ver más
Ponete a trabajar de médico nomas Biella.
Ver más
Desesperado por un carguito en el estado.
Ver más
Para cuando un proyecto de carcel efectiva a jueces y políticos corruptos ?
Ver más
Los salteños no gobernamos el mundo porque no queremos nomas. !!!
Ver más
Pregunto ¿será que la chaqueta de medico, lo transforma? En un generador de ideas?
Ver más
En tu clinica URKUPIÑA, le hace Bulling a los pacientes, y mas si son vulnerables.
Ver más
Las escuelas tienen gabinete psicólogico hoy mismo, que quieren inventar,
el tema es que los directores no dan bola a los alumnos, y el bulling sigue...
Ver más
Esto es revelador!
Ver más