Anuncio de obras

Bettina Romero: "Si uno gestiona y sabe administrar, eso se ve en obras que avanzan"

Con la presencia de vecinos de distintos barrios. Bettina Romero, encabezó hoy la apertura de sobres para obras de nuevo pavimento en barrio El Huaico y calle Vicente López.

En la oportunidad, la jefa comunal presentó el total del plan de ejecución de 400 millones de pesos, de fondos provinciales, para la erradicación de calles de tierra en los barrios Los Molles, Odontólogos, Los Ceibos II y Grand Bourg.

"Estamos agradecidos porque con estas obras vemos un municipio involucrado con la gente. Esto tiene que ver con nuestro bienestar como vecinos. Se van a mejorar calles en dónde era difícil circular con sillas de ruedas y cochecitos. Por eso, para nosotros es fundamental este avance", expresó Barbará Pino, vecina de barrio El Huaico.

Al respecto, la mandataria destacó que en lo que va de la gestión, el municipio ya logró erradicar 70 calles de tierra. Y a este trabajo permanente se suma el aporte de fondos provinciales porque es la articulación que necesita Salta. Además, señaló que son barrios que esperaban nuevo pavimento desde hace años en lugares en donde el municipio estuvo presente, y hoy se está cumpliendo con los pedidos de los vecinos gracias a las gestiones permanentes de la ciudad.

Los trabajos previstos por la Municipalidad están destinados a consolidar calles existentes en barrios que cuentan con los servicios básicos de infraestructura, donde se completarán obras de cordón cuneta, calzadas y badenes o bocacalles, según corresponda. Sumando un total aproximado de 60.000 m2 de nuevas obras.

"Trabajamos codo a codo junto al Gobernador porque estas son las gestiones y el camino que todos tenemos que impulsar, pensando en los vecinos. Creemos en el hacer y nada más contundente que erradicar calles de tierra para mejorar la realidad de las familias. La obra pública que impulsamos también genera más trabajo para la Capital. Sabemos lo que la ciudad necesita, por eso, nuestras obras surgen de una planificación, y ese trabajo no se da en una oficina sino mediante nuestro contacto con los vecinos", indicó la intendenta Bettina Romero.

Y agregó: "Esto es poner en marcha un plan ambicioso de erradicación de calles de tierra junto a Provincia. Tengan la seguridad de que a pesar de la crisis las obras no se van a detener. Seguiremos gestionando más recursos para la ciudad que los salteños merecen".

Las obras que se van a ejecutar son las siguientes:

Barrio Huaico y calle Vicente López

Obra: 17.000 m2 de pavimento articulado, bocacalles, badenes de hormigón y cordón cuneta

Inversión: $147.000.000

Plazo de obra: 90 días

Barrio Los Molles, Odontólogos y Los Ceibos II

Obra: 26.000 m2 de pavimento articulado, bocacalles, badenes de hormigón y cordón cuneta

Inversión: $177.000.000

Plazos de obra: 90 días

Barrio Grand Bourg

Obra: 8.000 m2 de pavimento articulado, bocacalles, badenes de hormigón y cordón cuneta

Inversión: $76.000.000

Plazo de obra: 90 días

Participaron de la apertura y presentación del plan: el concejal Eduardo Virgili y el diputado provincial, Víctor Lamberto.

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero, secretarios y subsecretarios del Ejecutivo municipal.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • GERARDO

    VILLA STA ANA TIENE MAS DE 50 AÑOS. NO EXISTE PARA BETTINA ROMERO, JEFA COMUNAL.

    Ver más

    Responder
  • Betty

    No se olviden de las calles destrozadas durante 3 años, y ahora en 90 días te meten todas juntas, te tratan de ESTUPIDO, no seas salame...

    Ver más

    Responder
  • JOTASALTA

    Una verguenza, así como están en la foto van a ir saliendo uno por uno en el 2023. Querida Alcaldesa por mas que bailes el ula ula en los pavimentos nuevos NO TE VAN A VOTAR. Tenés imágen muy mala y los números no te dan. FIN DE UN CICLO. Gracias a Dios. Según las encuestas aparecés en 4 lugar. Te gana Leiva, y con eso te digo todo. FUISTE Bettinita Romero. NEFASTA tu gestión. Para algo sirvio,........ para agrandar tus arcas...............

    Ver más

    Responder
  • vicenta

    señorita intendente en barrio probipo la calles nunca estuvieron tan mal le pido si pueden enviar un amaquina porque no se puede transitar gracias

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Hija de mil puta presupuestos millonarios y encima en barrios de clase alta

    Ver más

    Responder
  • VECINO DE LA ZONA SUR

    Gastan más en propagandas que en obras ¿eso es administrar bien?

    Ver más

    Responder
  • VIVIDORES DEL ESTADO

    La mejor alumna del chanta disfrazado de senador de la nación

    Ver más

    Responder
  • $$$$$$$

    La única obra que avanzó es llenar de ciclovías la ciudad

    Ver más

    Responder
  • FEDE

    SABES ADMINISTRAR BIEN LOS VIENES AGENOS Y UN PORCENTAJE SIMPRE VA A PARAR A TUS BOLSILLOS, BUENA ALUMNA DE TU PADRE Y ABUELO,...

    Ver más

    Responder
  • EL URA

    SEGURO!! YA DEBE HABER TERMINADO LAS MANSIONES QUE ESTABA CONSTRUYENDO....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política