¡Bien ahí!

Bettina Romero trae a Salta $400 millones de fondos nacionales para obras

Los recursos se invertirán en plan de bacheo, puentes, iluminación, y otras obras, anticipó la intendenta capitalina. .

La intendenta de Salta, Bettina Romero, mantuvo un encuentro con el jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, Santiago Cafiero, luego de participar de diversas reuniones técnicas, en las que se acordó que el municipio capitalino ejecute 400 millones de pesos destinados a la puesta en marcha del "Plan Mi Barrio" y el plan "Argentina Hace".

"Nación nos va a apoyar con 400 millones de pesos para invertir en bacheo, puentes, iluminación, y otras obras que van a mejorar nuestros barrios. Fue mi compromiso cuando llegué a la Intendencia y ya lo estamos concretando pese a la pandemia", manifestó la mandataria.

Si bien la intendenta ya venía realizando esta gestión con Nación desde el mes de mayo, a partir de la apertura paulatina del aislamiento social preventivo y obligatorio que se estableció con la mejora en la situación sanitaria por Covid-19, Bettina Romero pudo finalmente viajar a Buenos Aires para concretar los recursos de las obras proyectadas.

"Agradezco la visión federal del Gobierno Nacional y por volcarla en hechos concretos en beneficio de los salteños", agregó la jefa comunal.

"Mi Barrio" y "Argentina Hace", los planes que se ejecutarán en Salta Capital.

El plan Mi Barrio incluye obras de pavimento, iluminación, plazas y desagües para distintas zonas de la ciudad. En esa línea y dando continuidad al compromiso de gestión de impulsar la mejora básica en los barrios, se busca contribuir al desarrollo de los barrios; Primera Junta, Unión, Juan Manuel de Rosas, Círculo, Costa Azul, entre otros.

Con este financiamiento se avanzará también con obras puntuales de conectividad como el ensanchamiento de veredas en el microcentro y la realización de un puente vehicular que permitirá la conexión norte/sur sobre el río Arias-Arenales, y otras obras de conectividad barrial.

En tanto el Plan Argentina Hace, es una iniciativa del Gobierno Nacional, para generar nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local y una inversión estimada de 30.000 millones de pesos.

Este plan, también promueve e impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades, con el objetivo de llegar a los 2.300 municipios de Argentina.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación administra, financia y realiza el seguimiento de los proyectos presentados por provincias y/o municipios, quienes realizan las obras.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Doña evelia

    Date una vuelta por peatonales y atrevete a pisar una manta ,te saltan a la yugular! Haceee algo con esta lacra!!!!

    Ver más

    Responder
  • EL PEPE

    se viene la campaña de BETINA la BACHATERA para gobernador no se diga mas!!
    hay que endeudar a todos los salteños para lograrlo con tal con una limpiada de cara para los barrios y comedores sociales alcanza!! Y SEGUIR CHOREANDO.

    Ver más

    Responder
  • Vayan anotando

    $400 millones para la bolsa. No sé cansan los Romeros de robar?? Y nosotros pelotudos de votarlos?? Lo más gracioso es que después ellos están en contra de los planes sociales cuando la familia ROMERO vivió toda la vida del estado y su familia se benefició con millones, no con la Asignación Universal.

    Ver más

    Responder
  • Motomelero

    aguante la ciclovia de la Bety es una capa la mina ahora va a hacer mas ciclovia pa la vagancia

    Ver más

    Responder
  • alfonsin

    EL PAPA QUE DEVUELVA LAS TIERRAS QUE NOS ROBO CON EL VERSO DE CONSTRUIR PARA LOS SALTEÑOS LA CIENAGA BUSCAR EN YOU TUBE cqc romero

    Ver más

    Responder
  • betinguita

    a ver señora amrgada de sonrisa falsa...usted me debe la reparacion del tren delantero de mi auto. para que carajo gasta mis impuestos en una moda como lo es la bicicleta, en desmedro del derecho de la mayoria.entienda ud.nunca sera ni macri ni larreta

    Ver más

    Responder
  • m,unicipal

    Aprovechen empleados muncipales antes que sea tarde ya pidan un aumento de sueldo que sino perdiste alpiste.

    Ver más

    Responder
  • Sin Penas ni Gloria

    Ahhh HEIDI, si estás solicitando préstamos a Nación por $400 mil, financieramente me estas diciendo que la provincia esta en Rojo o Quebranto a la vista?. Dos pregunta, QUIERO SABER destino Real y forma de Devolución de los fondos ?. Trata de usarlos EFICIENTEMENTE!!

    Ver más

    Responder
  • Lore

    Bettina deja de malgastar en ciclovias

    Ver más

    Responder
  • WATS????

    Haber, ya esta choriando guita para la proxima campaña "a gobernadora", son tan tontos que no se da cuenta este gobierno pcial?, no hay que ser abogado para darse cuenta. Ambos estan llevandose toda la guita, unos para irse a sus caserones y con bolsones, la otra para dentro de tres años gobernarnos. QUE PARTE NO ENTENDES

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política