Programa municipal

Bettina Romero entregó microcréditos a mujeres: "Hay que apoyar a las emprendedoras"

Mujeres emprendedoras que se capacitaron en la Escuela de Artes y Oficios recibieron la ayuda económica de la intendenta. También le entregaron herramientas e insumos.

"El programa de microcréditos para mujeres de la ciudad sigue creciendo y es un orgullo. No sólo les brindamos apoyo económico sino también técnico para que su emprendimiento sea factible. Este es el camino: apoyar a los emprendedores con acciones concretas para que Salta siga creciendo", manifestó la intendenta Bettina Romero

Y agregó: "Para que la ciudad esté mejor hay que continuar generando nuevas oportunidades, unir y tender puentes con el sector privado. Es la fuerza de cada emprendedor lo que nos va ayudar a poner Salta de pie".

En tanto, Gabriela Lazcano, beneficiaria que cuenta con un emprendimiento de peluquería, expresó: "Estoy muy agradecida y motivada. El emprendedor lucha a diario por un sueño y este apoyo del municipio nos ayuda a cumplirlo".

La financiación propuesta por el Programa Municipal de Microcréditos para Mujeres Emprendedoras permite a aquellas que no cuentan con acceso a créditos bancarios la posibilidad de contar con un monto de hasta $50.000 para adquirir insumos, bienes de capital o herramientas necesarias para mejorar su productividad.

El objetivo de esta línea de financiamiento es promover la autonomía económica de las mujeres poniendo a disposición recursos económicos y brindando acompañamiento, asesoramiento y capacitaciones, para potenciar sus emprendimientos.

Cursos y talleres en diferentes barrios

Cabe recordar, que durante enero y febrero el municipio dicta 53 cursos y talleres en los siguientes espacios comunales: Escuela de Artes y Oficios, CICs de Constitución, Santa Cecilia, Asunción, Solidaridad, Delegación San Luis, DIAT de San Benito, Nido Bicentenario y Gauchito Gil.

Las opciones disponibles son: Barista, Introducción a la cerámica y construcción de horno de barro, Diseño de módulos de madera y hierro estructural, Taller Textil, Marroquinería, Taller de Manicura exprés con diseño, Taller de creación lumínica, Taller de peluquería y peinado social, Taller de ropa de mascotas, Taller de customización, Taller de Tejido Decorativo, Elaboración de CV, Manipulación de alimentos.

Además, se incluyen en modalidad virtual tres talleres de tecnologías sobre las aplicaciones posibles en la temática de impresión 3D, con la finalidad de orientar a los potenciales interesados en desarrollar su perfil laboral en esa rama.

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero, la presidenta del Ente de Desarrollo Económico, Guadalupe Blanco; el secretario de Turismo y Cultura, Fernando García Soria, y vecinas emprendedoras de la ciudad.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Qué pasó acá bettinita

    EXPLICA QUE HACE SOCRATES PAPUTSAKIS Y SU MUJER EN LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD QUE CADA UNO COBRA 250.000 PESOS NUNCA LOS VI LABURAR
    O ES UN PROTEGIDO TUYO Y DE SAENZ CORRUPTOS DE MIERDA Y NO QUIEREN DAN UN BONO PEDORRO DE 10000 PESOS AUNQ SEA QUE VAYA A CALENTAR LA SILLA AL FINAL TODOS ACOMODADOS

    Ver más

    Responder
  • gio

    Por suerte saco al nefasto, maltratador y soberbio de Pablo Santoro un ascooooooo el tipo

    Ver más

    Responder
  • Una buena

    Se termina la era romero

    Ver más

    Responder
  • Chola negrera

    Me da asco la clase política

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Arregla las calles. Cumpli con promesas de campaña.

    Ver más

    Responder
    • El vaso medio lleno

      Todos los días una calle, dos, tres, un cordón cuneta, un barrio mejor! Una ciudad mejor

      Ver más

      Responder
  • nabucodonosor

    Es solo para consumo casero y para tener a la perrada cautiva. Porqué no apuntan a una capacitación profesional.

    Ver más

    Responder
    • vaso medio lleno

      para consumo casero. puede ser. ya es algo. una sola persona que logre vivir mejor ya vale la pena. Van mas de 200 micro creditos creo. Son 200 familias.

      Ver más

      Responder
  • nabucodonosor

    Engañapichanga como siempre los romeros, desde el bollo casero a esto de 50000 para adquirir bienes de capital? chiquitaje, por que no se adquiere una buena formacion y despues los clientes sufren las consecuencias. no son sustentables las propuestas.

    Ver más

    Responder
  • INDIGNADO

    También ayudas a tus amigos que organizan la carpa del domingo en el Centro de Convenciones

    Ver más

    Responder
  • JUAN

    Que hay que aplaudir! Esta haciendo mucho menos de lo que hacía su papá hace 15 años atrás jaja con la diferencia que daban cosas más importantes máquinas overlok entre tantas otras, Me acuerdo cuando la intendente cuando estaba como cordinadora se desarrollo social de la Nación en la sede de Salta comenzó con huertitas, cuando en la época de su papá tenían las Unidades Produductivas de autoconsumo y llevaban sembradíos a la Puna y a los aborígenes. Jaja les recuerdo estos porque no tiene la más palida idea de lo que hizo su propio padre. Esta señora tiene la vision social 50 atrás jaja y se cree en varguardia o cree que nacimos ayer?

    Ver más

    Responder
  • Bien

    Sigan estimulando a la inconscientes para que sigan pariendo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política