Medio ambiente

Un enorme basural a cielo abierto, la herencia que Güemes busca sacarse de encima

Se trata de uno de los mayores problemas en materia ambiental que se heredó. Está situado a solo 1.500 metros de la ciudad.

Sin dudas, uno de los mayores problemas en materia ambiental, que heredó la gestión del intendente Sergio Salvatierra en la localidad de Güemes, es el enorme Basural a Cielo Abierto. El mismo está situado a 1.500 metros de la ciudad. Hay un consorcio firmado en el 2012 que nunca llegó a consolidarse ni a funcionar. Hoy la localidad tiene toneladas de basura de los tres municipios. 

Gestiones anteriores recibieron financiamiento para el cercado perimetral y la construcción de una trinchera que sirviera de relleno sanitario, cuestiones que no llegaron a concretarse y el financiamiento se escurrió. Es así que La actual gestión, le dedica total importancia al tema, ya que es uno de los focos infecciosos más peligrosos que preocupa.

Desde la Dirección de Medio Ambiente a cargo de la Arq. Mirta Elizabeth González y la Dirección de Obras Públicas a cargo del Ing. Carlos Matrichuk, empezó la recuperación del "Consorcio Valle del Sianca", en forma conjunta con los municipios de Campo Santo y El Bordo. El trabajo mancomunado se realiza los días sábados, y permitió, que se abrieran caminos internos.

En el marco del Proyecto Nacional de Erradicación de los Basurales a Cielo Abierto, se elaboró desde nuestro municipio los Reglamentos Operativos estipulados por el "Programa de Adquisición de Equipamiento para la Optimización de la Gestión de los RSU de los Basurales de distintos Municipios de la República Argentina". 

De esta manera, lograron conseguir cinco modernas maquinarias, entre ellas, una pala frontal, balanza, trituradora de vidrio, chipeadora de ramas, un punto verde, una enfardadora doble cajón, las cuales estarán al servicio del Consorcio Valle del Siancas, y en funcionamiento muy pronto en el Centro Verde Departamental que estará ubicado en el Parque Industrial.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política