No les importa nada

Podrían multar 15 barrios carísimos de Salta por extracción irregular de agua

El presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, apuntó contra varios barrios privados.

El presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, informó que El Prado Ecovillage recibió una sanción de cuatro millones de pesos por extraer agua de forma irregular

"Como la Secretaría de Recursos Hídricos daba cupos de agua sin que ellos constituyeran consorcio, la situación es irregular y hay responsabilidad del Estado que no controlaba", expresó Saravia apuntando contra 15 barrios.

El funcionario recordó que hace un año dictaron dos resoluciones a fin de regularizar estas situaciones. Las mismas exigen tres puntos: que cada empresa tenga los caudalímetros para que se respeten los caudales asignados por Recursos Hídricos; que se cumpla con el protocolo de potabilización del agua; y que se paguen los seguros porque, de otro modo, frente a la manipulación del agua debe responder el Estado, detalló FM Aries.

Además, entre los otros 15 barrios en situación similar, de los cuales el 50% no tiene los pozos registrados, mencionó a Jardines, El Tipal, Maitines y Praderas. Además, aclaró que la sola inscripción no garantiza el cumplimiento de todo lo dispuesto.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Charlatán

    El servicio es un desastre y se inventan boludeces pa figurar

    Ver más

    Responder
  • EL VECINO

    Saravia, si todo el tiempo tan regando las plantitas ahí en tu casa y es época de sequia... mejor ponete a laburar que las obras las pagamos nosotros y después viene un bobo como vos y se la quieren adueñar...

    Ver más

    Responder
  • Panqueque

    No dejo cagada por hacer. Y si se lo llevan de Ministro ahora que hay cambios ?

    Ver más

    Responder
  • Mamadera

    Ojo que aguas del norte no la paga. Que se la cobren 1ro a ellos

    Ver más

    Responder
    • QUE PAGUEN LOS POZOS BOMBAS ETC

      les sobra plata del fondo de reparacion historica y del centenario a ver si se ponen inteligentes

      Ver más

      Responder
  • ULUNCHA PELOTUDO

    ¿ A dònde van a parar los millones que recauda por mes aguas del norte, que figura en las boletas como "fondo de inversiòn" que lo pagamos tod@s l@s salteñ@s ?es para financiar la campaña de Saenz y asociados.

    Ver más

    Responder
  • El opa Saravia

    Nuevamente el Saravia, queriendo hacer ruido, ponte a laburar enserio, o pone a tus asesores a que averigüen bien... Vivis en JArdines y no sabes de donde sale el agua que tomas!!!

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Una cosa es querer cobrar el consumo medido y otra es querer quedarse con la obra pagada por particulares, encima de planes y de llevar a la quiebra de este país por la politica pseudosocialista, hay que financiarles la vagancia, el agua y la comida? estan pasados de demagogos los politicos....

    Ver más

    Responder
  • EU

    creo que habria que revisar todos esos Barrios Privados y colocarles Medidores como a cualquier ciudadano pues ellos no son los dueños del agua.

    Ver más

    Responder
  • che saravia porque no......

    apuntas contra los que se la llevaron o molesta

    Ver más

    Responder
  • el estado deberia pagar

    por todos los pozos que llaman clandestinos y en todo caso conectarlos a la red salta es asi invertis y despues vienen tres yutos a roder para justificar su inoperencia

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política