Fines medicinales

Concejales debaten la creación de un Banco Genético de Cultivo de Cannabis

El Plenario sobre el uso de cannabis con fines medicinales cuenta con la presencia de ediles y funcionarios municipales, entre otros.

Alrededor de las 16:30 comenzó el Plenario en el Concejo Deliberante para abordar el proyecto que propone la creación de un Banco Genético de Cultivo Municipal de Cannabis con fines medicinales. Fueron invitados a participar de la actividad funcionarios municipales, legisladores provinciales y representantes de organismos e instituciones vinculadas a la temática.

Las alternativas del Plenario pueden seguirse a través del link http://www.cdsalta.gob.ar/, así como también por la página de Facebook y el canal de YouTube del cuerpo deliberativo.

La iniciativa a abordar durante el Plenario recibió recientemente visto bueno por parte de la Comisión de Salud y Niñez del CD y fue remitida al espacio de trabajo de Legislación General para continuar siendo estudiada. En el articulado redactado por el edil Fernando Ruarte (FT) también se requiere la creación del Programa Municipal para el Estudio, Investigación y Tratamiento del Uso Medicinal de la planta de Cannabis y sus derivados, y se fijan los objetivos del mismo. Asimismo, se establece una autoridad de aplicación y las acciones que deberá desarrollar, además de facultar al DEM a celebrar convenios que posibiliten el cumplimiento de lo establecido.

En tanto, y para la concreción del Plenario, fueron convocados a participar: la subsecretaria de Salud y Ambiente Humano del DEM, Mónica Torfe; la diputada provincial Carolina Ragone y el abogado penalista Martín Galván. Como así también representantes de las ONGs Mamá Cultiva y TGD Padres TEA-Salta, y del Centro Cultural "Pata Pila", entre otros.

El video:

Esta nota habla de:

Comentarios

  • FRULERO

    AGUANTE LA CANNABIS LOCO ,. EL QUE QUIERA PONERSE A FUMANCHAR QUE LEVANTE LA MANOOOOO

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Vagos de mierda, ahora asistencia perfecta.Parece que lo único importante es la droga,trans,inclusivos y demás boludeces!.

    Ver más

    Responder
  • LO PRIMERO, LO PRIMERO

    SERÁ PARA CONSUMO PROPIO...??? Es la única razón porla que pueden PERDER TANTO TIEMPO sin dedicarse a su OBLIGACION PRINCIPAL......LOS VECINOS, el control al Ejecutivo Municipal !!

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    Como siempre los concejales ocupandose de temas prioritarios para los salteños.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política