Tensa calma

Un poco de alivio: el dólar blue bajó por tercer día consecutivo y cerró a 178 pesos

El viernes pasado había cerrado a 195 pesos.

En otra jornada auspiciosa para disminuir la brecha y bajar la tensión cambiaria, el dólar blue retrocedió hasta los 178 pesos. De esta forma, se acentúa la tendencia a la baja esta semana: la divisa paralela cedió cinco pesos el lunes y nueve el martes. Teniendo en cuenta que el viernes pasado había alcanzado los 195 pesos, hay optimismo de que sigua bajando en los próximos días.

Según consignó Infobae, la brecha cambiaria se redujo al 127,3%, después de haber llegado al 150% el pasado viernes, con un dólar mayorista que este miércoles terminó ofrecido con alza de un centavo, a 78,31 pesos. El monto operado en el segmento de contado (spot) fue bajo, unos 184,1 millones de dólares. Fuentes privadas estimaron en unos USD 40 millones el saldo neto negativo para el Banco Central por su participación en la rueda.

"Las intervenciones oficiales alternaron ventas durante la mayor parte del día y compras finales que le sirvieron para recortar la pérdida de divisas", resumió Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio.

En tanto, las paridades bursátiles de contado con liquidación y MEP se transaron con caídas de hasta 10 pesos o 6,1%, a $152,57 y $145,67, una tendencia atribuida a las ventas de activos financieros de organismos públicos en el mercado local para forzar la baja de los tipos de cambio implícitos.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ana

    Baja el dolar. Pero los insumos primarios no, los comercios no bajarán lo que ya subieron.

    Ver más

    Responder
  • peronista

    El dólar bajó por la carta de la porota?donde le da apoyo a albertítere???.

    Ver más

    Responder
  • Victor Manuel Saravia Cornejo De la Sota Quispe

    Menos mal, qué alivio. Ya me estaba preparando para hacer turismo interno. Con esto, hasta donde me lleve el crucero no paro.

    Ver más

    Responder
  • la tengo clara

    la próxima semana va a terminar con un dólar en ciento cincuenta pesos acuérdense, ¿quien quiere apostar?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política