Política
No es broma

Bajarán el precio de la carne: los cortes que tendrán descuentos y serán baratos

El gobierno firmó un acuerdo con los principales frigoríficos del país. Conocé dónde podes comprar todo barato.

En esta jornada, el Presidente firmó un acuerdo que establece una rebaja  hasta del 30% en los precios de 10 cortes de carne vacuna. Son los más populares y pedidos  por los argentinos.

Alberto Fernández firmó un acuerdo con las cámaras de frigoríficos, carnicerías y supermercados, por el que se rebajarán hasta un 30 por ciento, con relación a los valores promedios de diciembre, los precios de 10 de los principales cortes de carne vacuna, que se ofrecerán en más de 1600 bocas de expendio de todo el país.

"Valoro el esfuerzo que han hecho y más allá de que celebro que puedan exportar, les pido que cuiden el bolsillo de los argentinos", remarcó el mandatario a los representantes del sector cárnico que estuvieron presentes en el encuentro que tuvo lugar en la Casa Rosada.

Los precios estipulados, que estarán congelados hasta el 31 de marzo en una primera etapa y luego se revisarán periódicamente, se comercializarán los fines de semana y los primeros tres miércoles de cada mes en supermercados y cadenas de carnicerías, y todos los días en el Mercado Central de Buenos Aires. Además, se calcula un volumen inicial de entre 5.500 y 6.000 toneladas mensuales.

Los cortes y sus respectivos precios por kilo serán los siguientes: tira de asado, 399 pesos (29 por ciento por debajo de diciembre); vacío, 499 pesos (20 por ciento); matambre, 549 pesos (13 por ciento); tapa de asado, 429 pesos (15 por ciento); cuadrada/bola de lomo, 489 pesos (13 por ciento); carnaza, 359 pesos (13 por ciento); falda, 229 pesos (30 por ciento) y rosbif: 399 pesos (12 por ciento). También se suman la carne picada (265 pesos) y el espinazo (110 pesos), incluidos en el programa Precios Cuidados.

Podrán comprarse en las grandes cadenas de supermercados como Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, La Anónima, Día, Libertad y Carnicerías Friar, entre otros.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • macrista

    HAY EXPORTAR TODA LA CARNE Y QUE ACA AUMENTEN LOS PRECIOS PARA QUE NADIE LA COMA Y TODO SE EXPORTE,, ASI LOS PRODUCTORES, EMPRESARIOS Y FRIGORIFICOS GANEN BIEN. VAMOS MACRI CARAJO..

    Ver más

    Responder
  • Requisitos

    hacer fila tempranito, cobrar varios planes, pagar con la tarjeta alimentar y rogar que no sea carne de canguro como en otras épocas.

    Ver más

    Responder
  • Rafita

    Los kortes serian...Caracú sin carne, Hueso sin asado, Milanesa de kuero, Pesuña lavada y Rabo con pelo !!

    Ver más

    Responder
  • salteño

    Jejejejeje! Ojo porque son capaces de vender carne de burro! estos no regalan nada! cerotes mal cagados, harto estoy de vestirlos y alimentarlos.

    Ver más

    Responder
  • jajajajajajaj

    Los empresarios de la carne en dos meses subieron el peio 100 % con la anuencia del gobierno y ahora MAGNANIMAMENTE "bajan" algunos cortes el 20 %. EL PEOR GOBIERNO DE LA HISTORIA POR LEJOS

    Ver más

    Responder
  • SALTEÑO

    SOY KIRCNERISTA... NO COMO ASADO PERO COMO POLENTA y POLLO TODOS LOS DIAS,,, VIVA MI QUERIDO ALBERTO y MI CRISTINA... GRACIAS... LO BANCO AUNQUE ME META EL DEDO EN EL C....

    Ver más

    Responder
    • Don Inodoro

      Te konocemos,,,sabemos que te gusta...!!! un besito...

      Ver más

      Responder
    • devueltapaquito

      Descerebrao y puto,andá a cagar,me haces acordar a un Médico que tiene un cuadro de peron en el consultorio,ANIMALITOOOOSSSS.

      Ver más

      Responder
  • Jajajaja mediocres

    Nosotros comemos asado cuando queremos, a trabajar macristas muertos.

    Ver más

    Responder
  • EL PEPE

    Esto es mas de lo mismo nada es gratis señores!! el acuerdo es con nuestros impuestos!! solo alimentan a un monstruo empresarial que siempre a vivido de los argentinos desde antaño. LAS PENAS SON DE NOSOTROS, LAS VAQUITAS SON AJENAS!! Atahualpa Yupanqui

    Ver más

    Responder
  • vieja

    mujeres tenemos la sarten por el mango, DEBERIAMOS UNIRNOS y no comprarle una semana a estos h d p y veran como cuidarian no exceder los precios, UN SACRIFICO PARA QUE NOS RESPETEN.

    Ver más

    Responder
  • juajuajuajua

    FERNANDEZ LO HIZO!!!. HIZO MIERDA A LOS JUBILADOS,AL SALARIO, A LOS POBRES

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante