Es oficial

Municipales aceptaron un aumento del 32% escalonado y un bono de $10 mil

En palabras de la intendenta, el acuerdo con los gremios beneficia a todos los empleados y desde la Municipalidad se puede cumplir.

En la jornada de hoy, a intendenta Bettina Romero rubricó el acuerdo salarial con los gremios municipales para este 2021. El aumento acordado consiste en un 32% escalonado al mes de septiembre. A lo que se suma un bono de $10 mil pesos en un solo pago y otras cuatro sumas fijas de $4000 para el último cuatrimestre del año.  

Es así que el 32% se pagará de forma escalonda con un 4% retroactivo a enero, 6% a pagar con el sueldo de marzo, 10% para junio, 8% para agosto y 4% en septiembre. En la oportunidad, la jefa comunal expresó que: "acordamos con los gremios un aumento salarial que beneficia a todos los empleados y con el que podemos cumplir".

Con respecto al bono de 10 mil pesos, estará disponible en los cajeros automáticos antes de este fin de semana. Conjuntamente con el escalonamiento salarial, se acordó que la Municipalidad realizará el pago de cuatro sumas fijas de $4.000 a pagar en septiembre, octubre, noviembre y diciembre, con el compromiso de incorporar esta suma, en los sueldos.

La intendenta Bettina Romero, señaló que la Municipalidad llevó adelante estas negociaciones con responsabilidad. El acuerdo también incluye el reconocimiento por títulos presentados, retroactivos a enero 2020, el pago por 30 años de servicios, y otras recomposiciones históricas.

En está ocasión, la firma del acta acuerdo se realizó con el titular de la UTM, Pedro Serrudo y se mantiene el diálogo en buenos términos con los demás sectores gremiales. También estuvieron presentes, el coordinador de Relaciones Institucionales y Política Fernando Palopoli, el subsecretario de Finanzas Santiago Konstantinovsky, la subsecretaria de Gobierno María Juancosa y el procurador municipal Miguel Torino.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ATE,UPCN,ADP

    Nosotros logramos el 40,5%

    Ver más

    Responder
  • Don Serrudo

    Agradezcan que les pagan el bono, inentendible el porque, tuvieron un parate de la con.. de la lora de más de medio año que no laburaron y todavía joden, tan locos. Sus sueldos estan a la altura de trabajadores como la policía y casi la agrotecnica, pero la diferencia es que ud. tienen vacaciones todo el año, así que muzarella.

    Ver más

    Responder
  • muni

    excelente acuerdo. mucha gente de planta va acceder al cargo mas alto antes de jubilarse asi cobran una mejor jubilacion. excelente

    Ver más

    Responder
  • sueldo miserable

    Hay empleados que van a mandar a sus hijos a sus comedores , la pobreza ya nos pisa la cabeza no alcanza para comer

    Ver más

    Responder
  • FUTURO INDIGENTE MUNICIPAL

    POCO A POCO VAMOS CONVIRTIENDONOS EN CLASE BAJA , EL SUELDITO QUE NOS PAGA BETTINA ALCANZA HASTA MITAD DE MES DESPUES PEDIMOS FIADOS

    Ver más

    Responder
  • barbijo salta

    de salud ni una noticia qps.. de paritarias de salud ni una noticia.. arreglaron mas de un 30% los municipales.. y a los de la salud dan mas vueltas para arrglar siendo personal escencial .. como minimo un 50 % tendrian que darles

    Ver más

    Responder
  • Que verguenza

    Firmaron todo a las apuradas

    Ver más

    Responder
  • DONDE ESTA LA INTEGREMIAL

    CIERRAN EL ORTO POR QUE SERRUDO MANDA

    Ver más

    Responder
  • Renuncia masiva al gremio

    Cuando los afiliados de la utm renunciemos masivamente al gremio , van a salir a pedir aumento , SIN AFILIADOS NO EXISTEN

    Ver más

    Responder
    • muni

      primero anda a la escuela y aprende a escribir

      Ver más

      Responder
  • 25000 pesos

    A fin de año voy a cobrar 33 mil pesos , pago alquiler , y mantengo a mi familia con este sueldo

    Ver más

    Responder
    • Tito Lectures

      pero no haces nada en el CCM. es un win-win
      Sino hay fincas para levantar choclos y uvas tambien

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política