País en crisis

Una familia necesitó $54.208 en diciembre para no caer en la pobreza

Según el INDEC, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) aumentó un 45,5% en 2020.

La plata alcanza cada vez menos. Es una frase habitual que se escucha en la calle y que tiene correlato con los índices recientes que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Según el relevamiento, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) aumentó un 45,5% en 2020, casi un 10% por encima de la inflación promedio que cerró en 36,1%.

Una familia de cuatro integrantes, con dos adultos y dos menores, necesitó $22.681 para comprar los productos básicos de la canasta alimentaria, que está compuesta por 30 productos básicos, entre los que están la manteca, harinas, papas, café, cerveza y carne, cuyo valor se utiliza para definir la línea de indigencia.

Este fuerte incremento, que golpea al bolsillo y afecta particularmente a los hogares de menores ingresos, está directamente vinculado con los fuertes aumentos que acumularon algunas categorías durante 2020, especialmente frescos. Según el Indec, en 2020 aumentó 58% el precio de las verduras, 56,9% el de la carne y 64,4% el de las frutas.

Según el informe del INDEC que difundió La Nación, el valor de la canasta alimentaria se aceleró en diciembre (5,1%) y también se ubicó por encima de la inflación promedio (4%). En ese mes, los alimentos subieron un 4,4%, informó el organismo.

Al mismo tiempo, el Indec informó que la Canasta Básica Total (CBT), que contempla un conjunto de bienes y servicios cuyo valor se utiliza para definir la línea de pobreza, subió 4,7% en diciembre y acumuló un alza del 39,1% en 2020. Una familia de cuatro personas necesitó en diciembre $54.208 para adquirir la canasta, que incluye, además de alimentos, transporte, vestimenta, educación, entre otros conceptos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • 964000

    BIENVENIDO A DR OJO TRADITIONAL.MEDICINE HERBAL & NATIVE DOCTOR Office Address No.90.oke moje stree, Atikori, Ijebu ode Ogun state.
    Atendemos a las personas y las aseguramos con nuestros medicamentos tradicionales a base de hierbas (Raíz y Hoja) para curar la mejor solución en todas las enfermedades tanto dentro como fuera del cuerpo en cualquier forma.
    Recupera tu amor,
    Promoción en el trabajo,
    Poder espiritual para los hombres de Dios,
    Ganar caso judicial,
    Nombramiento político,
    Auge empresarial
    Fruto del útero
    Caso Land / Court,
    Consulta,
    Secreto de la riqueza,
    Fibroide,
    Encanto de anillo mágico,
    Hipertensión,
    Disfunción eréctil,
    Ninguno Mujer embarazada,
    Buscando esposo o esposa,
    Enfermedad de la sangre,
    Carrera,
    Mal sueño,
    Epilepsia,
    Diabetes,
    Y muchos más. Ayudamos y asistimos a personas con nuestras hierbas y muchas de ellas dan testimonio de ello ...

    Para más información:

    LLAME: +2347014815772

    WHATSAPP: +2347014815772

    CORREO ELECTRÓNICO: drojoherbalhome07@gmail.com

    Ver más

    Responder
  • NANDO

    QUE MISERIA EL GOBIERNO, QUE MISERABLES LOS EMPRESARIOS........

    Ver más

    Responder
  • Indigencia Salteña

    qUIERE DECIR QUE EL 95% DE LOS ASALARIADOS EN SALTA ( con Trabajo ), SON POBRES y el 100% de los que estan en NEGRO, los independientes, los que hacen changas....ESTAN DEBAJO DE LA LINEA DE INDIGENCIA !!

    Ver más

    Responder
  • fernando

    con macri ya se necesitaba mas de $40.000

    Ver más

    Responder
  • Pero

    Esto es unq farsa si todos estan comiendo asado. Estan todos mudos los hdp no veo ni un piquete

    Ver más

    Responder
  • Timmy

    A donde? Yo solo necesito mas de 60 para vivir por mes

    Ver más

    Responder
  • ferNANDA

    SIEMPRE TRABAJE PARA EL ESTADO, SIN RECIBIR SUBSIDIOS Y NINGUNA AYUDA, CON ESTE TIEMPO DE ¿PANDEMIA? FUE DIFICIL, ES UNA VERGUENZA QUE DIGAN QUE NECESITAS 52 MIL PARA NO SER POBRE, SI NI EL ESTADO TE PAGA TANTO. ES UNA PAIS DONDE LOS CANDIDATOS UTILIZAN A LA GENTE POR VOTOS.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política