Un disparate

Una familia salteña se gasta hasta un 60% de sus ingresos en pagos de servicio

El dato surgió a partir de la propuesta de aumento de Gasnor en casi un 80%.

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Salta analiza las impugnaciones administrativas o las acciones legales con las que podría accionar contra el aumento tarifario del 77,73% solicitado por Gasnor, en caso el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) avale el pedido realizado por la empresa al organismo nacional.

La distribuidora fundamentó la solicitud en la audiencia pública convocada por el organismo nacional para realizar una revisión integral de las tarifas, teniendo en cuenta que el último aumento data de 2019. Gasnor detalló que el incremento será de $324 en la boleta de un usuario de vivienda particular y de más de $3.500 para una pequeña y mediana empresa.

"Es exorbitante, una barbaridad", fue lo primero que dijo Federico Nuñez Burgos, defensor del Pueblo. Y ante la consulta de INSalta comentó que ya estudia la situación con los abogados de la institución y que definirán los pasos a seguir cuando el Enargas difunda la resolución, que espera para los próximos días.

"Nos preocupa el pedido porque el 77% está fuera de cualquier previsión y de la capacidad de pago de los usuarios salteños que destinan el 60% de sus ingresos al pago de los servicios", indicó el funcionario, para marcar que Gasnor no presentó un plan de obras ni de inversiones que garanticen la calidad del servicio que presta en Salta.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Nada que ver

    NO LLEGO A PAGAR 900 PESOS DE GAS NATURAL, ESTA MUY BARATO, DE LUZ PAGO 3550 CON AGUA INCLUIDA, TOTAL MENOS DE 4500 P MENSUALES, NI 5 KILOS DE CARNE,

    Ver más

    Responder
  • LA VERDAD AJUSTADA

    Este es el VERDADERO AJUSTE SALTEÑO....disimulado en los aumentos MUNICIPALES, EDESA, AGUAS DEL NORTE, GASNOR y SAETA !!!!! gracias gobernador.....

    Ver más

    Responder
  • BOTELLA

    Y CUANTAS CAJAS DE NATIVO SERIA ESE AUMENTO??????

    Ver más

    Responder
  • COLGADO

    ME COLGUE DE LA LUZ, COMPARTO EL GAS CON MI VECINO CON UNA INST CLANDE, TENGO UN DECODIFICADOR TRUCHO PARA COLGARME DEL CABLECANAL, NO PAGO INTERNET PORQUE LES ROBE LAS CONTRASEÑAS A MIS VECINOS Y AUN ASI NO ME ALCANZA.....AHH Y CAMBIO DE NRO TEL TODOS LOS MESES PORQUE ASI NO PAGO NADA

    Ver más

    Responder
  • jorge

    La foto del gas, para la ilustrar que el servicio que se abona mas caro depende la Nacion.
    El servicio mas caro en la Republica Argentina , se da en Salta; es la Energia electrica cuyo aumento de costo convalida la Provincia.
    Ilustren con una foto del servicio mas caro, para que a los funcionarios Provinciales le de alguna verguenza

    Ver más

    Responder
  • Cerrillano

    Acá en Cerrillos por cortarte 20mt el pasto cobran $1.000,una hora de trabajo.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Servicios son Agua,Luz,Gas,el que quiera tener Internet,Neflix,Celulares,etc,que se las banken,algunos quieren todo gratis.

    Ver más

    Responder
    • EL PEQUE

      YO VIVO EN UN COUNTRY, NO PAGO RENTAS, MUNICIPAL, AGUA, COMPARTIMOS SERVICIOS DE INTERNET, AGUA Y LUZ ENTRE VECINOS....ME SALE MAS BARATO QUE VIVIR EN EL SOLIDARIDAD

      Ver más

      Responder
  • Betina y la pmqtp

    Impuestos municipales son groseros.

    Ver más

    Responder
  • Bostafini

    Macri para la mano!

    Ver más

    Responder
  • Mafalda

    Y todavía siguen aumentando los servicios!!!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política