Migajas

El Gobierno anunció un aumento del 5% para los jubilados

Empezará aplicarse el próximo mes. Fernanda Raverta y Santiago Cafiero informaron que en diciembre habrá una "corrección" en los haberes previsionales.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Una broma de mal gusto. Pese a que el presidente manifestó su preocupación por la situación económica que afrontan los jubilados, su gabinete anunció un aumento del 5%. Totalmente insuficiente, claramente lamentable.

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, fueron los encargados de dar a conocer la noticia. La jubilación mínima pasará a $19.035.

"Con este aumento, se llega a una suba del 35,3 por ciento para los haberes mínimos en 2020, por lo que, de esta manera el 75 por ciento le gana a la inflación y así estamos recomponiendo las pérdidas que se arrastraban desde 2018 y 2019 del 19 por ciento con la fórmula del gobierno anterior", sostuvo Cafiero.

Por su parte, Raverta explicó con orgullo "el incremento del 5% desde diciembre abarcará a un total de 7.100.000 jubilados y pensionados, quienes entre este aumento y el aguinaldo cobrarán un poco más de 28.500 pesos".

El martes, Alberto Fernández había asegurado que analiza una "corrección en las jubilaciones" para diciembre. Enfatizó de la jubilación no puede perder ante la inflación. Pero, pese a criticar la formula que aplicó Mauricio Macri, el peronista indicó que la misma tendría vigencia recién a mediados del 2021.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • NANDO

    UNA BURLA EL AUMENTO A PERSONAS QUE CON SU ESFUERZO LLENAN LOS BOLSILLOS DE ESTOS POLITICOS.

    Ver más

    Responder
  • Pantera Rosa

    unos hijos de mil puta , ojala q cuando lleguen a viejo las paguen de la peor manera ... van a arder en el infierno politicos corruptos

    Ver más

    Responder
  • polentoso

    buenisimo, de a poco se va recuperando y a nada......

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    JUAJUAJUA,todavía hay animalitos que creen en éstos corruptos?.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política