#SaltaElige

En Salta, votó el 63,64% del padrón y hubo casi 18 mil votos en blanco

En las PASO había votado el 58% del padrón y el voto en blanca alcanzaba los 28.501 votos.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Pasaron dos meses desde las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y la situación no cambió mucho en materia electoral en Salta. Escrutadas el 92,26% de las mesas, en las elecciones legislativas había votado el 63,64% del padrón (629.497 personas). El voto en blanco alcanzaba el 2,81% (17.702 votos).

En las PASO del 12 de septiembre, la participación había sido del 58% del padrón (605.097 personas) y el voto en blanco de 4,71% (28.501 votos).

 Lo cierto es que el Frente de Todos fue la fuerza más elegida y meterá dos diputados nacionales: Emiliano Estrada y Pamela Calletti. En tanto que Juntos por el Cambio se ubicó en segundo lugar y Carlos Zapata será el restante legislador que representará a Salta en la Cámara Baja.

Hay que tener en cuenta que hoy se conoció el resultado del escrutinio provisorio y todavía faltan conocer los números definitivos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • el viejo vizcacha

    se deben tener en cuenta los votos en blanco, significa que muchos ciudadanos están descontentos con la actual política económica del gobierno

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política