¿Qué opinás?

Se aprobó un aumento de la unidad tributaria: en qué afecta a los salteños

El Concejo Deliberante aprobó el aumento de los impuestos municipales para el 2021. Fue la última sesión del año.

Este miércoles se  llevó a cabo la última sesión del año en el Concejo Deliberante. En esta jornada estaba previsto que se trate el presupuesto para el próximo año. Además, se trataron otros cinco proyectos, y uno de ellos es el aumento a la unidad tributaria. Esta medida se enmarca dentro de la planificación del Presupuesto Municipal 2021.

Esta propuesta de un aumento, trajo polémica entre los ediles, porque algunos teniendo en cuenta la situación de lo que fue este año, no estaban de acuerdo con que haya un aumento. Se trata de la suba de un 33%, con lo que se pasa el valor de la Unidad Tributaria de 17,10 a 22,88 pesos, es decir $5 de diferencia.

Desde el Municipio entienden que era necesaria la suba para contar con los fondos que permitirán hacer las obras. "Se hizo una recomposición y readecuación de la UT, que está por debajo de la inflación esperada para este año y el que viene", explicó el secretario de Hacienda, Daniel Amador, a Informate Salta.

Finalmente, y tras un extenso debate que involucró un cuarto intermedio para unas modificaciones, los ediles dieron su visto bueno dando la sanción al aumento de la Unidad Tributaria para el año entrante. No obstante, aclararon que su acompañamiento al aumento se debe a la necesidad de recursos que el municipio precisa.

La edil Frida Fonseca comentó que hubo modificaciones buscando exenciones para uso de balnearios y natatorios públicos, obras privadas, mercados y mercaditos, para vendedores instalados en el parque San Martín, "y otros más buscando preservar el bolsillo de la gente" pero "dando las herramientas que el Ejecutivo necesita".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mafalda

    Y que se embromen los empleados y jubilados a quienes solo le aumentan migajas y son los que pagan religiosamente

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    Lo de siempre a fin de año los concejales se aseguran las dietas del próximo año aumentado la unidad tributaria, sesionan maratónicamente y luego cierran el consejo hasta abril del año que viene.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política