Golpe al bolsillo

Desde mañana aumenta el GNC: ¿Cuánto costará llenar el tanque?

El incremento variará de acuerdo a las zonas nacionales. Se da como consecuencia del incremento trimestral fijado por las distribuidoras y las estaciones de servicio.

El precio del metro cúbico del gas natural comprimido (GNC) aumentará partir del lunes, para venderse por arriba de los $60 en el interior del país y en la provincia de Buenos Aires, no así en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el Conurbamno bonaerense, donde es mucho más barato, según indicaron desde la Cámara de Expendedores de GNC. El aumento variará según la zona, y este sería de entre 1,50 a 2,50 pesos.

"Dados los nuevos contratos que se firmaron de GNC, el valor del gas en boca de pozo tiene que pasar a representar en noviembre el 14,5% del precio de nafta súper", dijo Pedro González, vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC.

Según González, los precios del GNC en todo el país tienen una gran disparidad. En ese sentido, lo atribuyó a la cantidad de oferta y a un mercado que está amesetado. "En el interior del país, incluso en el Gran Buenos Aires, el precio del GNC alcanza hasta los 58 pesos el metro cúbico mientras que el promedio país está alrededor de $47 y en la Ciudad de Buenos Aires cuesta alrededor de $36 en promedio", afirmó.

En otro orden, indicó que en Argentina hay entre un 1.700.000 y un 1.800.000 vehículos que funcionan con GNC, lo que representa alrededor del 15% del parque general automotor.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Gallo, Elba

    Sigan votando a los ladrones mas grandes de la historia... pel@tud@s

    Ver más

    Responder
  • Pepe Bardero

    Los porteños pagan 37$.
    Eso nomás...
    MMLPQTP

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    La culpa la tiene Macri,la derecha,los medios hegemónicos concentrados y todas las pelotudeces que dicen los animalitos!.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política