Patrones del norte

Atta Gerala y Méndez, dos intendentes que se hicieron millonarios y nadie sabe cómo

Nuevamente un intendente guardaba millones en su casa. Atta Gerala, 26 años al frente de Morillo, demostró que era millonario. ¿Qué hay detrás del robo?

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Están al frente de las localidades más pobres de la Argentina y nadie sabe cómo se hicieron millonarios. Cómo buenos hijos de vecinos, los intendentes de Coronel Juan Solá y Salvador Mazza le mostraron al mundo que se puede ahorrar millones y guardarlos dentro de casa. Sorpresivamente lo que no revelaron es la fórmula de hacerse millonario con un sueldo de jefe comunal que roza los $50.000. ¿Qué hay detrás de todo y qué no estamos viendo?

Este fin de semana, Miguel Atta Gerala fue víctima de un violento robo. Ingresaron a su casa, lo golpearon delante de su familia y le arrebataron aproximadamente $16.000.000 de pesos, indicaron colegas de diversos medios. Los malvivientes huyeron de la escena del crimen llevándose la camioneta 4x4 del intendente de Morillo. El Ministerio Público Fiscal inició una investigación para esclarecer lo acontecido, teniendo en cuenta que Gerala denunció también que le sustrajeron documentación personal.

Ahora, la cifra millonaria desconcierta a más de uno. ¿Se puede ahorrar 16 millones con 26 años al frente de una localidad que carece de todo y que esta ubicada en una zona que muy pocos conocen?

La Justicia duerme una eterna siesta

En 2011, la ex intendenta Marcela Carabajal denunció a Gerala por el faltante de 1.265.000 pesos. Dicho expediente que tuvo que llegar a juicio duerme en un cajón.

Otro dato que es bueno recordar es lo ocurrido en marzo del 2018, un obrero perdió la vida tras caer del techo de su vivienda. Del caso no se habló más. Como todo buen patrón de estancia ocultó tapó todo bajo la alfombra.

Cortado con la misma tijera que Méndez

Si bien los separan 343 kilómetros (distancia entre Coronel Juan Solá y Salvador Mazza) ambos jefes comunales fueron sorprendidos con millones ocultos dentro de sus domicilios.

En octubre, la Justicia le allanó 18 viviendas a Rubén Méndez. Dentro de sus propiedades encontraron una caja fuerte que tenía -entre pesos, dólares y euros- aproximadamente $196 millones de pesos. Eso no es todo. Le secuestraron además dos vehículos importados BMW de alta gama y una camioneta Ford F-150 Raptor que fueron comprados este año por un valor de $56.835.000.

Méndez fue imputado por enriquecimiento ilícito y es investigado por la Justicia de ser parte de una asociación ilícita. Claramente fue destituido por los propios concejales del municipio norteño.

¿Se puede ser millonario cobrando 50 mil pesos todos los meses?; ¿Hay una fórmula divina que solo Gerala y Méndez conocen?; ¿Es posible tener millones ocultos en la casa sin declararlos?. Seguramente éstas dudas, como tantas, tendrán que ser respondidas pronto en la Justicia de lo contrario una vez más queda a la vista que la política no solo es corrupta, sino también un negocio que salva a pocos y hunde a muchos. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • SALTA, TAN INJUSTA QUE DA ASCO...

    No sorprende el título, todos están amparados por la JUSTICIA CÓMPLICE.

    Ver más

    Responder
  • es asi

    El problema esta en las estructuras del poder fiscales que no investigan y terminan siendo empleados de los intendentes , ministros que giran fondos sin mirar ,una auditoria que aparece cuando no queda nada

    Ver más

    Responder
  • JUSTO

    dos patrones enfrentados

    Ver más

    Responder
  • chorizo

    La pregunta más facil del mundo

    Ver más

    Responder
  • EL GAUCHO LUNARI

    Y los zottos??? Y la afip??? Y la uif??? Y el Estado??? fiscales y jueces???

    Ver más

    Responder
  • tipito

    politicos, jueces son todos la misma mierda, CORRUPTOS

    Ver más

    Responder
  • gonzalo

    al lado de gustavo y juan manuel son unos lustras

    Ver más

    Responder
  • PEDRO

    Gerala siempre fue un CHORRO y la justicia no gizo nunca nada , hace años todo el pueblo vive muy mal por culpa de estos feudos

    Ver más

    Responder
  • icancho

    Ladrón que roba a otro Ladrón........jajajajaja que se cague por hdp

    Ver más

    Responder
  • DOÑA ROSA

    Y ROBANO AL MUNICIPIO CÓMO MÁS VA A SER.LACRAS

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política