Caos y tensión

Piedras, tensión y golpes: Alberto Fernández sufrió dos ataques en Chubut

El Presidente había viajado a la Patagonia para recorrer la zonas afectadas por los incendios.

La seguridad presidencial quedó bajo la lupa luego de las agresiones que sufrió Alberto Fernández esta mañana en Chubut. El vehículo que trasladaba al mandatario fue blanco de golpes y piedrazos por parte de manifestantes que descargaron su furia contra la comitiva en dos ocasiones: una después del aterrizaje, en pleno trayecto hacia el centro operativo de Lago Puelo; y la otra a la salida de ese mismo lugar tras reunirse con autoridades y periodistas.

Se vivieron momentos de mucho caos y tensión, y la custodia poco pudo hacer para evitar el ataque. Como consecuencia de los elementos contundentes arrojados por los manifestantes, una camioneta de Parques Nacionales y otra de la Policía Federal sin identificación sufrieron roturas.

El mandatario nacional llegó esta mañana al aeropuerto de Bariloche e inmediatamente se subió a un helicóptero para trasladarse hasta la localidad chubutense de Lago Puelo, una de las más afectadas por el brutal siniestro, y donde se verificaron los incidentes.

El jefe de Estado viajó a la zona junto a una comitiva integrada por la primera dama, Fabiola Yañez, los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y los secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

La comitiva oficial había aterrizado en una cancha de fútbol de Lago Puelo y, en el momento en que se encaminaban hacia los vehículos para dirigirse al centro de operaciones de la emergencia por los incendios para reunirse con las autoridades, se verificaron los primeros ataques e insultos por los manifestantes.

En la zona de los violentos incidentes circulan dos versiones sobre las motivaciones de los manifestantes: una afirma que se trataría de un reclamo contra el proyecto de minería del gobierno provincial de Mariano Arcioni, y la otra que los pobladores de la zona consideran que el gobierno nacional estaría avalando los reclamos y la metodología violencia de ciertos sectores mapuches que en los últimos tiempos han protagonizado muchos actos violentos.

El video:

Esta nota habla de:

Comentarios

  • salteño

    QUE ESPERABA EL TITERE ESTE ¡¡¡SI NO FUERON INCENDIOS FUERON ATAQUES MAPUCHES EN COMPLICIDAD CON ESTE GOBIERNO NACIONAL QUE INVENTO ESO DRE PUEBLOS ORIGINARIOS Y OTRAS CAGADAS PARA ADUEÑARSE DE TIEERAS PARA DESPUES VENDERLAS OJALA LO SAQUEN ASI DE TODOS LADOS PORQUE ES UN GOBIERNO CORRUPTO LIDERADO POR LA LADRONA MAS GRANDE DE LA HISTORIA CRISTINA KIRCHNERN

    Ver más

    Responder
  • Jajaja

    Date una vuelta por Formosa títere

    Ver más

    Responder
  • Ro

    Que soretes sucios. Macri choreó 100 mil millones de dolares que hay que pagar. Hijos de puta. Forros

    Ver más

    Responder
    • Pobre Ro

      Se les acaba el tiempo , ladrones asquerosos

      Ver más

      Responder
    • Corruptos de mierda.

      A vos te voy a vio lar ,zorete k.

      Ver más

      Responder
    • Jeje

      Y la que se lleva y llevo tu jefa delincuente no la contas ,!! Mira los nuevos bolsos de la tv publica aah eso está bien para vos tarada

      Ver más

      Responder
  • Pueblo

    Estos lacras planeros manifestantes habría q matarlos estos macristas ... tienen sus gobernadores inútiles y se hacen los giles matarlos a estos macristas vagos

    Ver más

    Responder
    • MILITONTO

      jijijijijijijiji me hiciste reir, muy buen chiste jejejejejejejejejeje ahhhhhh jajajajajajajajajaj

      Ver más

      Responder
    • salteño

      JAJAJAJAJA DISCULPA ¡¡¡PLANEROS¡¡¡¡¡JAJAJAJA GENTE DE BIEN QUE YA ESTA CANSADA DE ESTA LACRA KIRCHNERISTAS QUE AMPARA A LOS MAPUCHES QUE QUEMARON TODO ESO ¡¡¡¡COMO NO FUE CRISTINA TAMBIEN ASI MATABAN DS CORRUPTOS DE UNA PEDRADA¡¡¡

      Ver más

      Responder
    • Jajaja

      Los planeros son k, los macristas hdp

      Ver más

      Responder
  • Al

    Así hay que recibirlos mangas de basuras políticos que no sirven para nada para robar no mas

    Ver más

    Responder
  • juajuajuajua

    Ya no alcanza con la saraza

    Ver más

    Responder
  • Progresismo?

    Formosa y ahora Chubut,bigotudo se te queman las provincias,el peor gobierno.

    Ver más

    Responder
  • Norteño

    Capitales alternas! Jaja

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política