Es oficial

Las clases siguen siendo presenciales: "El 80% de los docentes fueron vacunados"

Ante el pedido de la intergremial de docentes para la suspensión, desde el Ministerio de Educación llevan tranquilidad. El COE no tomó ninguna medida.

Ayer se hizo viral una noticia sobre la suspensión de las clases presenciales, sin embargo era una noticia no oficial. Rápidamente, desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología salieron a desmentir la noticia, y aclarar que el único que puede tomar tal decisión es el Comité Operativo de Emergencias. Es así que, por el momento, todo continúa de la misma manera.

En la jornada de hoy, la secretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib, emitió un comunicado mediante el cual confirma que desde la intergremial docente se presentó un pedido para la suspensión de las clases presenciales. Asimismo, esta nota fue elevada al COE para que evalúen el pedido y allí se tome alguna decisión sobre cómo seguir. 

De manera que se informa que, hasta el momento, no hay ningún cambio en la modalidad presencial de las clases, ya que el Comité Operativo de Emergencias no solicitó la suspensión de la presencialidad en ninguna localidad de la provincia. Y, en el caso de acceder al pedido, se hará un anuncio vía conferencia, como se vino haciendo hasta el momento.

Esta decisión le corresponde a las autoridades sanitarias de la Provincia, que analiza la situación epidemiológica en las diferentes localidades y regiones. Lo que no fue evaluado por ahora, en tanto que, desde Salud, aseguran que hasta el momento al 80% del personal docente tiene aplicada la primera dosis de la vacuna y más de 12 mil trabajadores de la educación con la segunda. 

Por otro lado, de acuerdo a lo establecido por el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 1.584/10 y según lo dispuesto por Resolución Ministerial N° 22/20, el 25 de mayo se conmemorará el Día de la Revolución de Mayo de manera inamovible. Durante ésa jornada, las escuelas sí permanecerán cerradas.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Docentes vagos de mierda

    Que el ministro convoque gente que quiera trabajar, y estos que se queden en sus casas PERO QUE NO LES PAGUE UN CARAJO!!!

    Ver más

    Responder
  • Greg lestrade

    La vacuna no te evita el contagio, que creen que somos giles?

    Ver más

    Responder
  • Dia trabajado ,dia pagado

    Que el ministro convoque gente que quiera trabajar y la los vagos ,dia trabajado, dia pagado, quieren cobrar sin laburar ,YA LES GUSTOOO

    Ver más

    Responder
  • comolaveo

    Hay que ser giles se sabe que las escuelas son foccos de contagio nada tiene que ver que los docentes esten vacunados (solo primer dosis la mayoria) y con vacunas de cuarta . aca esde mas que es todo movimiento politico para militar la presencialidad un tiempo mas. el enano sabe que va a tener que suspender quiere alargar por las elecciones y el gordo Esteban se entrego a la corruptela politica asoooo

    Ver más

    Responder
  • La maestra

    En el colegio salvador mazza se estan contagiando todos los alumnos y doscentes y no quieren ailslarse

    Ver más

    Responder
  • Verdadera

    Me gustaria que balla mañana a la mañana que pasa salta. Al colegio salvador maza barrio postal ya que hoy ubieron barios casos positivos y las autoridades no hacen nada al respecto obligan a ir a los alunmos igual les agradeseria que se aga viralel que quiera aberiguar o ir a confirmar lo que digo que lo agan

    Ver más

    Responder
    • EN SERIO ?

      En serio pretendes que cierren las escuelas? Tu redacción seria el ejemplo claro de que deben educar a los chicos.

      Ver más

      Responder
  • Lucy

    Denuncio ala escuela Joaquin castellanos por que nos mandarom a virtual sin justificacion

    Ver más

    Responder
  • COCHEMOTORES

    QUE MIERDA TIENE QUE VER LA VACUNACION DE LOS DOCENTES, ACASO LOS CHICOS NO TRANSPORTAN Y CONTAGIAN EL VIRUS? HAY MILES QUE LOS PADRES LOS LLEVAN A LA ESCUELA.

    Ver más

    Responder
  • Prpe

    Los prof pueden estar vacunados pero mi hijo no Ya se contagiaron algunos de sus compañeros Deverian permitir que uno no mande a los chicos

    Ver más

    Responder
    • EN SERIO ?

      Con esa ortografía no tenés autoridad para pedir el cierre de las escuelas. Después pasan estas cosas... Vio?

      Ver más

      Responder
    • ron Ramón

      Y vos dejas que cualquier pelotudo te diga que hacer con tus hijos, ponete firme salame, deja de ser oveja si querés un futuro para tus hijos.

      Ver más

      Responder
  • Lucy

    Indignacion eso siento ya nos mandaron a virtual la escuela de mierda joaquin castellanos porque ? Si el coe no autorizó

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política