Cifras alarmantes

Aseguran que cerca del 50% de los alumnos de Humanidades decide abandonar la UNSa

Gabriela Caretta, vicedecana de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta explicó los desafíos que enfrenta la institución.

Gabriela Caretta, vicedecana de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), explicó en diálogo con Aries, los desafíos que enfrenta la institución para mejorar la permanencia de sus estudiantes. Según informó, cerca del 50% de los alumnos decide abandonar sus estudios, un dato preocupante que se vincula a distintas dificultades.

Caretta señaló que esta alta tasa de deserción se debe, en gran medida, a la situación económica del país, que afecta las posibilidades de los estudiantes de continuar su formación. "Nuestros jóvenes eligen las carreras, se inscriben, comienzan a cursarla y después las distintas situaciones familiares, económicas y sociales vuelven muy difícil el cursado de la carrera universitaria", explicó.

La Facultad está evaluando opciones para mejorar la retención, como implementar carreras más cortas y fortalecer las modalidades semipresenciales y virtuales, adaptándose a los estudiantes que necesitan equilibrar trabajo y estudio. "Creemos que hoy ese es un gran desafío, junto con la discusión acerca de las carreras semipresenciales y el uso de la virtualidad", sostuvo Caretta.

Finalmente, subrayó la importancia de fortalecer las políticas de Bienestar Universitario, como el acceso a transporte y comedores, entre otras ayudas, que son esenciales para apoyar a aquellos alumnos en situación de vulnerabilidad económica.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Lorena

    Dejan xq no se reciben nunca, menos política y más calidad educativa

    Ver más

    Responder
  • Marcela

    MENOS POLÍTICA MENOS ADOCTRINAMIENTO
    MAS ESTUDIO!!! SE VAN CLARO SI NO TIENEN CLASES

    Ver más

    Responder
  • Davor

    La universidad es para el que realmente desea estudiar.

    Ver más

    Responder
  • Yo

    No solo en humanidades .

    En todos las carreras es lo mismo .

    Muchas deserción por la falta de estudio y decepción en las primeras bajas notas

    Ver más

    Responder
  • Rulo

    Diego Maita vende muy cara la fafafa y porros en la facultad así no se puede!

    Ver más

    Responder
  • Ariel

    Facultad de fumanidades. Carreras con baja salida laboral, solo hacen política barata pagada de zurdos. Deberían cerrar y ver qué carreras o tecnicaturas abrir con lo que el mercado laboral necesita.

    Ver más

    Responder
  • Para el loco

    Si sabes anda y haxe quilombo alcahuete

    Ver más

    Responder
  • Decano

    X mi q se vayan al choto estos hdp estudiantes cronico

    Ver más

    Responder
  • El millo

    Tras el comunicado del centro defendiendo a la chorra, muchos adiosss

    Ver más

    Responder
  • a mí me contó la

    Profesora que a un alumno le decían el pinocho. Resulta que los enganchaba con el pendorcho por el orto. ahora la profesora se sienta en mi cabezoncho

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política