Paritarias 2022

Arriba de la inflación: el Gobierno anticipó la oferta paritaria de este año

Ayer comenzaron las reuniones con los gremios en busca de un acuerdo que satisfaga las necesidades económicas de los docentes y no altere la economía provincial.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

La intención es que las clases comiencen sin sobresaltos. A poco menos de un mes del inicio del ciclo lectivo, el Gobierno convocó a los gremios docentes a dialogar sobre el incremento salarial que se les otorgará a los docentes este año, que luego se derramará en los demás sectores de la administración pública. La intención oficial es que los sueldos le ganen a la inflación, como sucedió en los últimos dos acuerdos. 

Al respecto, el ministro Cánepa especificó ayer, en la primera reunión de paritarias que "el objetivo es que el salario docente esté por arriba de la inflación y siga siendo uno de los mejores del país como nos pidió el Gobernador, como lo hicimos los 2 años anteriores, por lo que este no será la excepción".

Los ministros de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa y Seguridad y Justicia, Abel Cornejo mantuvieron una reunión informativa con referentes gremiales de las áreas de educación, salud, seguridad y administración central.

El ministro Dib Ashur presentó la situación económica y presupuestaria del país y de la provincia, realizando un resumen en el marco de la realización de las paritarias nacionales. Se resaltó que Salta logró una de las mejores negociaciones salariales del país. Es necesario recordar que el año pasado el acuerdo en la provincia cerró en un incremento del 51%, superando la paritaria nacional, que terminó en un 45,5% y el Gobierno pagó un bono de $20.000.

El funcionario resaltó que, tal como se había comprometido el gobernador Gustavo Sáenz, en los últimos 2 años "hemos cumplido con lo acordado: que los salarios superaran la inflación y este será el objetivo para esta nueva negociación".

En ese marco se escuchó a los diferentes sectores y cada área del Gobierno citará para avanzar en las negociaciones salariales durante los próximos días para dar inicio a las mesas formales de diálogo. Participaron la secretaria de Gestión Administrativa, Marcela Tula; el secretario de Gestión de Recursos Humanos, Eilif Riise; el secretario Administrativo y Control de Procesos, Gonzalo Pellegrini; el subsecretario del Sistema Integrado de RRHH, Pablo Blanco. Por los gremios, Viviana Figueroa de ADP; Fernando Mazzone de la CTA; José Chaile de A.E.I.P.D.U.V.S; Eloy Alcalá de AMET; Noemí López de APSADES; Abel Ramos, ATSA; Víctor Gómez de SADOP; Victoria Cervera de SITEPSA; Guillermo Burich de UDA; Daniel Amidey de UDA; José Medrano de UEIVISA; Gustavo Soto de UPCN; Luis Ramos de UPES y Francisco Rocabado de S.I.T.R.A.V.P.S.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Protocolo

    Al dolobu del sombrero blanco hay que explicarle que en lugar cerrado y sentado, corresponde sacarselo del anco.

    Ver más

    Responder
  • juajuajua

    hay un cowboy en esa foto

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política