Arrancó otra sesión virtual en el Concejo Deliberante de Salta: ¿qué temas tratarán?

La vigésima novena Sesión Ordinaria estará presidida por Ángel Causarano. Hay 12 proyectos legislativos.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Pasadas las 16 arrancó la vigésima novena Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Salta. El encuentro está encabezado por el vicepresidente primero a cargo de la presidencia, Ángel Causarano, y abordarán el temario dispuesto ayer por la Comisión de Labor Parlamentaria. 

El Orden del Día previsto incluye el tratamiento de 12 Proyectos legislativos con dictámenes correspondientes. Como primer punto del Orden del Día y con tratamiento preferencial el cuerpo deliberativo abordará un Proyecto de Ordenanza presentado por el edil Raúl Córdoba (Salta Tiene Futuro) que plantea crear el Registro Único de Bicicletas de la ciudad de Salta. El que tendrá como fin generar una base de datos gratuita de los rodados y sus propietarios para su ágil identificación, a los efectos de brindar una herramienta de seguridad y facilitar su recuperación en caso de robo, extravió, comercialización o trasferencia.

En la nómina también se encuentra un Proyecto de Resolución elaborado por la Comisión de Legislación General en donde se plasma el rechazo al veto efectuado por el DEM, respecto a la Ordenanza que declara Reserva Natural Municipal y de usos múltiples a dos catastros ubicados en la zona este de la ciudad. Cabe señalar que dicha propuesta además dispone la creación, en el mencionado lugar, del Parque del Otoño, en conmemoración al Bicentenario del Paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes.

Se suma a los Proyectos mencionados el que propone modificar el artículo 1° de la normativa Nº 15039. En la nueva redacción se fija el nombre "Eduardo Chañe" a las Becas al Deportista Amateur del Año. Se destaca en los Considerandos la labor llevada a cabo por el periodista, docente y funcionario en las distintas ediciones de la beca, posibilitando "lograr el descubrimiento de talentos deportivos y dándoles la oportunidad de solventar sus entrenamientos y capacitación profesional". Cabe señalar que la propuesta fue elaborada por el edil Julio Romero (Salta Tiene Futuro).

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Racedo

    Temas urgentes a tratar , iluminacion con focos led al ovnipuerto, y confeccion de banderas iddntificatorias de los peregrinos

    Ver más

    Responder
  • JUSTICIA

    ESTAMOS A NOVIEMBRE Y NO PUBLICAN LA LISTA DE UNIVERSITARIOS PROMEDIO 8 50 ¿¿¿FUERON BECADOS O NO???? PRESENTAMOS VIRTUALMENTE TODO EN TIEMPO Y FORMA Y NO TENEMOS RESPUESTA POR FAVOR

    Ver más

    Responder
  • martin

    A ESTOS PERSONAJES Q NO HACEN ÑIA.. POR LA CIUDAD LE PODRIAN DECIR Q LAS CALLES ESTAN ECHAS MIER.. LA PU.. Q LOS PAR.. POR DONDE PUTA SE MOVERÁN ESTOS PARASITOS Y LA CONC.. DE SU MADR.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política