Día clave

Vuelta a clases: esta tarde arranca la negociación por las paritarias en Salta

Para las 18hs está convocada la reunión de los funcionarios del Gobierno con los representantes de los diferentes gremios.

Tal como se había anticipado la semana pasada, el Gobierno de la Provincia convocó a una mesa de diálogo con diversos sectores estatales. En primera instancia iba a ser mañana y se adelantó para hoy a partir de las 18 en el salón A del Centro de Convenciones de Casa de Gobierno. De esta manera se abre la negociación de paritarias con los diferentes gremios de las distintas carteras.

En el encuentro estarán presentes los ministros de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; de Salud Pública, Juan José Esteban; de Educación Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa; de Gobierno Derechos Humanos Trabajo y Justicia, Ricardo Villada; de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro; secretarios y coordinadores de Estado.

La reunión paritaria tiene por objetivo conocer las necesidades de cada sector, e ir acordando los aumentos salariales de este año y otras cuestiones que tiendan al mejoramiento de la situación laboral de los trabajadores públicos. Normalmente se la realiza en este periodo, en la previa del inicio del ciclo lectivo. Por lo que la vuelta a clases dependerá del arreglo.

El principal objetivo es que las clases inicien en marzo, tal como se anunció a nivel nacional. Esta primera ronda de negociaciones paritarias con los gremios fue convocada por el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur. Si bien las conversaciones ya dieron inicio de manera individual, se tiene previsto que hoy sea de manera general.

"Iniciamos nuevamente la semana que viene con los sectores, esto es muy bueno porque somos personas de diálogo y nos interesa que nuestros trabajadores estén con las condiciones laborales como corresponden para brindar los servicios de Salud y Seguridad. Educación hizo un gran trabajo, a la distancia, y tuvieron que adaptar a una situación muy particular", dijo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • trabajador

    DEBEN PEDIR UN AUMENTO SUPERIOR AL CINCUENTA POR CIENTO PARA RECUPERAR ALGO DEL PODER ADQUISITIVO DE LOS SALARIOS, SINO PARO GENERAL POR TIEMPO INDETERMINADO Y PROTESTA EN LA CALLE..

    Ver más

    Responder
  • el viejo

    Tengo a mis viejos, a un pariente con diabetes, yo y mi mujer ya domos sesentones y mis nietos van a volver a la escuela, creo que tendremos que prepararnos para morir porque seguro que se contagian en la escuela..

    Ver más

    Responder
  • olga

    Ese q contesta y dice planero es un macrista que por la Educación en 4 años se las pasó por las BOLAS. Entendé macrista ignorante: Su Proyecto Privatista en Salud y Educ Fracasó en el Mundo. No va mas el catecismo choreo y subsidiado subdesarrollado ni la salud paga.

    Ver más

    Responder
    • seeeee

      les va horrible a la gente en el primer mundo, los 60 mil dolares que ganan promedio al año no les alcanza, por eso huyen a paraisos socialista scomo Cuba, Venezuela y ahora Argentina...

      Ver más

      Responder
  • La verdad

    Más allá de las paritarias que son importantes para los docentes, yo como padre quiero conocer los cuidados que se van a tener en las escuelas para evitar los contagios. La mayoria de las escuelas no tienen infraestructura para que asistan todos los chicos y mantengan el distanciamiento.

    Ver más

    Responder
    • ah si ?

      los mismo que tenes vos en tu casa, o sea ni bola. Parece que la escuela es el único lugar peligroso, los pendejos andan por todos lados sin que a vos te preocupe.

      Ver más

      Responder
  • GREMIALISTAS????

    YA LES DEBEN ESTAR TIRANDO UNOS BUENOS MAGOS POR DEBAJO DE LA MESA Y LISTO. CAGUENSEN DOCENTES PORQUE A UDS NUNCA LOS REPRESENTARON ESTOS NI OTRO/AS. SINO MIREN BIEN SUS CARAS

    Ver más

    Responder
  • MAE

    RENUNCIEN A LOS GREMIOS! NO SE DEJEN METER MAS LAS MANOS EN LOS BOLSILLOS , ESTOS TIPOS NO HACEN NADA POR LA GENTE QUE DEBERIAN REPRESENTAR , CORTENLE LA CAJA !!!!! SON TODOS IGUALES LOS SINDICALISTAS

    Ver más

    Responder
  • MANDRIL

    que quieren aumento estos vagos si no trabajaron en todo el año

    Ver más

    Responder
  • domingo fautino

    Roberto: Muerte o uca uca. Gremio: uca es la católica el opus? Roberto: No. Es doloroso como q te raspan la olla. Gremio: Dadnos una alternativa. Robert: Olla Pirula.

    Ver más

    Responder
    • planero

      Se mas coherente, ahora anda a la unsa que no hizo una mierda y segui comiendo chori.

      Ver más

      Responder
  • 70 % de aumento

    Los precios suben todo los dias , no se dejen culiar

    Ver más

    Responder
  • Yo

    El 1 de marzo vuelven las clases but el 1 de abril vuelve el covid recargado Sarscovid1000 splus jajaja

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política