A un paso

Reforma constitucional: el gobierno recibió el respaldo de los intendentes

El Foro de Intendentes se reunió con funcionarios del Ejecutivo. El objetivo es avanzar con el proyecto que ya tiene media sanción del Senado.

La dirigencia política de la provincia debate la Reforma Constitucional que propuso el Gobierno de Salta. Con el objetivo de tratar los alcances del proyecto de reforma parcial de la Constitución provincial, que ya cuenta con media sanción de Senadores, funcionarios se reunieron con los integrantes del Foro de Intendentes de la Provincia.

En la oportunidad, estuvieron presentes el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, y el ministro de Gobierno, Ricardo Villada. Este último consideró que la reforma surge del planteo de la gente de limitar los mandatos. "La idea es que podamos generar oportunidades de alternancia, hay gente de bien que quiere participar, se espanta y no lo hace", dijo.

A su vez aclaró que la elección de los convencionales que realizarán las modificaciones a la Constitución no implicarán mayores gastos. Por lo que explicó que "van a trabajar durante 60 días Ad Honórem y con el personal de la Legislatura porque es una reforma muchos dicen acotada, simplemente plantea el tema de la limitación de los mandatos".

La mayoría de los intendentes se mostraron a favor de la inciativa. José Issa, intendente de Metán, expresó que "siempre propuse la idea de limitación de los mandatos, es importantísimo más que nada porque hemos visto casos de personas o de políticos que se han eternizado en el poder, lo que la gente no quiere".

A su turno, Mario Mimessi, jefe comunal de Tartagal, reiteró su disidencia con el hecho de que los intendentes puedan ser reelectos indefinidamente. "Eso ha provocado que muchas veces se conviertan en verdaderos patrones de estancia y que pasen a confundir la municipalidad con la casa propia, estoy totalmente de acuerdo, es un paso muy grande para la provincia de Salta".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • HUMBERTO

    Este apoyo de Intendentes no tiene valor porque lo corren con la billetera, puede ser que hay que reformar la Constitucion pero tendria que haberse planteado el año pasado y con un debate serio de toda la ciudadania representada por sus diferentes organizaciones, como ser Colegios de Profesionales, Gremios, y demas.

    Ver más

    Responder
  • COCO

    NO PIENSO IR A VOTAR. POLITICOS HDP solo lo hcen para repartir cargos de Constituyentes como caramelos...se creen que somos tontos.. y. Tener una Corte de Justicia adicta perpetua para la impunidad de la corrupcion

    Ver más

    Responder
  • Justicialista

    No es tema de reforma que el Senado no nos aporta nada.

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    Pueden tener el respaldo de lacras politicos como ustedes, pero lo que no tienen es el respaldo de la gente y lo vamos a hacer mierda cuando votemos.

    Ver más

    Responder
  • Pablo

    A un paso del peor error que se cometerá en los últimos años..

    Ver más

    Responder
  • Fer

    Dios mío que al pedo

    Ver más

    Responder
  • LA LETRA CHICA DE LOS PAPELES VOLADORES

    Pablo Shell - Esta Reforma trae consigo el final de los Caudillos que en sus municipios hacen el huachicoleo Mex Rubén Mendez - Coincido totalmente. Ricardo Villar - Permite enfocarse más en la Gestión Municipal Matias Huergana - Focalizarse en profundidad en la letra chica

    Ver más

    Responder
  • FORROS DE INTENDENTES

    Corte Suprema - Todos Ustedes "sobreseídos Indefinidamente" Mario Tart- ¡Nadie en este Mundo es Eterno! No puede ser q los Intendentes sean reelectos indefinidamente. Patrones de Estancias, la Muni su Casa propia y el Municipio Zona liberada de Salta". CS - Bien x ahi!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política