Lo que viene

Reducción de tarifas y subsidios al transporte: Salta y otras provincias esperan anuncios

Gobernadores del NEA y NOA esperan anuncios del presidente Alberto Fernández.

Tras la reunión que sostuvieron ayer con el presidente Alberto Fernández, gobernadores del NOA y NEA esperan con expectativas anuncios oficiales para reducir tarifas eléctricas y subsidios en el transporte. Se espera que en el próximo encuentro de mandatarios provinciales que se llevará a cabo el 30 de abril en Puerto Iguazú se oficialicen.

Así lo hizo saber el gobernador misionero Oscar Herrera Ahuad en una conferencia de prensa que brindó en la ciudad de Concepción de la Sierra donde entregó una retroexcavadora para el municipio tras su regreso de Catamarca.

Herrera Ahuad calificó de excelente el anuncio de Fernández sobre la rebaja de los aportes patronales para el NEA y NOA. "Este anuncio generará más y nuevos puestos de trabajo", dijo.

Según informó Ámbito, el viaje a Catamarca dejó satisfecho a Herrera Ahuad, "porque los compromisos que se firmaron son muy importantes en el área contributiva, sobre todo para estimular los nuevos empleos. Es algo que desde la agenda con los gobernadores del Norte Grande lo habíamos puesto como una prioridad".

Anticipó que "se ha avanzado mucho y estimamos que, para la reunión próxima del 30 de abril, podamos tener ya la firma de los convenios de lo que hemos solicitado desde la provincia, que hacen a la reducción de la tarifa eléctrica".

Explicó el funcionario que "en Catamarca trabajamos mucho en los considerandos y mostrando por qué el Norte Grande y por qué Misiones necesita una reducción en cuanto al índice de temperatura promedio durante todo el año".

"Tenemos un índice de 5 grados más que en otros lugares de la Argentina por año. Eso hace que el consumo de energía sea exponencial y eso se traduce a servicios más caros y a transporte y volumen de energía", expuso el gobernador.

Herrera Ahuad espera que para la próxima reunión de gobernadores del NEA y NOA en Puerto Iguazú, el próximo 30 de abril, "esté definido el tema del subsidio para el transporte que también es otro tema que lo venimos trabajando desde hace un tiempo con el ministro Mario Meoni y los gobernadores".

Herrera explicó que "la idea que expusimos desde el Norte Grande al ministerio de Transporte de la Nación es en cuanto a la redistribución de esos subsidios, sobre todo considerando lo que reciben Capital Federal y AMBA y el resto de la Argentina. Ver si desde el Norte Grande podemos lograr un punto de encuentro, para que el interior tenga un mayor volumen de subsidios, equiparando a los que son las grandes ciudades".

Comentarios

  • carlos

    GOBERNADOR CAMBIE EL PAGO POR CANTIDAD DE USUARIOS Y NO POR KILOMETRAJE. DEFIENDA AL PUEBLO Y NO AL EMPRESARIADO.

    Ver más

    Responder
  • Uluncha

    y bue, hay que alimentar a los planeros y comprar mas vacunas para los politicos
    que progres basuraaaaaa

    Ver más

    Responder
  • MILITONTO

    Obvio que menos reducción de POBREZA K 100%

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política