No entra nadie más

A pesar de que faltan anestesistas, Salta tiene un solo cupo para residentes

En medio el escándalo por los aranceles que cobran los anestesistas, Salta se convirtió en la provincia que menos cupos tiene para residentes. Solo uno.

El dato llama la atención teniendo en cuenta que anestesiología es una especialidad crítica y que requiere al menos 20 profesionales más de manera urgente para cubrir la demanda sanitaria. 

Lo más llamativo es que Salta es la provincia con menor cupo a nivel nacional, siendo la única que solo admite una vacante. Información oficial del ministerio de Salud de la Nación advierte que Tucumán abrió 8 cupos para ingresantes a residencias, Jujuy 3, Chaco 10, Mendoza 10, Santiago 2, Neuquén 6 y Misiones 6, solo por citar algunos casos.

"En Salta se venían habilitando un piso de 4 cupos anuales y de repente lo redujeron a 1 desde la Asociación que los nuclea, nadie entiende bien que fue lo que pasó. Este año los exámenes fueron la semana pasada y son pocos los interesados en presentarse en nuestra provincia ya que las chances de obtener la especialidad son ínfimas, lamentablemente se fueron a otros destinos", aseguró un prestigioso profesional de la salud local. 

Otros especialistas coinciden en que el déficit a futuro será peor y más difícil de remontar.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Fentanilo

    Si entras a la residencia te ignoran por completo, no quieren que hayan nuevos especialistas asi siguen con su modalidad

    Ver más

    Responder
  • Ministerio

    Salazar , ibañez, lopez, laguna, palavecino.
    Hdmp.

    Ver más

    Responder
  • Verdadero

    Los anestesistas se manejan como.mafia.. lo sabe todo el mundo..extorsionar a los médicos cuando ellos dependen de los mismos.. Ibañez el principal.mafioso

    Ver más

    Responder
  • Miserables

    Ganan más de 200.000 y están en una operación y vuelven a la anterior.. No quieren competencia..

    Ver más

    Responder
  • Jajs

    Solo los q están quieren ganar no dejan a otros q se sumen jaja

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política