Elecciones 2021

¿Se postergan las PASO? El Gobierno nacional analiza retrasar los comicios

Se acortan los tiempos en este año electoral. Cercanos aseguran que la cúpula del gobierno comenzó a evaluar la posibilidad de postergarlas.

La carrera política de cara a las elecciones de este 2021 comenzó. Ahora se pone sobre la mesa de discusión el tema de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Si bien el presidente Alberto Fernández habilitó el debate en el Congreso el proyecto que propone la suspensión de las mismas, ahora el panorama es otro. Y la oposición empieza a levantarse.

Ante esta discusión, el objetivo de la Casa Rosada sería ganar tiempo para que la recuperación economía del país sea perceptible y pueda darle votos de confianza al sector oficialista. Pero desde la vereda del frente, advierten que "no es bueno" que se modifiquen "las reglas del juego", en la previa a las jornadas electivas, y esa es otra discusión.

Hay varios puntos que llevaron a la administración del Presidente a prácticamente descartar la opción original. Por un lado, la falta de consenso al respecto en las filas del Frente de Todos. Por otra parte, no contarían con los votos necesarios para modificar la ley porque la oposición ya avisó que está en contra y el Gobierno no puede impedir que haya PASO.

En este contexto es que el Gobierno apunta a concretar, al menos, una postergación de las elecciones. De esta forma se ganaría el mayor tiempo posible para lograr que la economía muestre algo de recuperación antes del segundo domingo de agosto. Es esta modificación en el calendario electoral lo que comenzó a hacer ruidos en la dirigencia política.

Con este cuestión en la mira, en la semana se llevó adelante una reunión de la que participaron el titular de Diputados Sergio Massa; el jefe de la bancada oficialista Máximo Kirchner, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro del Interior Eduardo De Pedro y evaluaron vías de acción considerando también el estado de la campaña de vacunación. En los próximos días se verá cómo avanza.


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política