Indignación

Antes era el Tomás Cabrera y ahora el Polivalente: el conflicto de los títulos

Los padres manifestaron que hay muchísimos estudiantes que no pueden seguir sus estudios universitarios. La explicación que dieron desde el gobierno.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

El conflicto que los títulos sin validez nacional desató indignación en muchísimas familias. Padres y tutores de los egresados de los colegios Tomás CabreraPolivalente de Artes se manifestaron en Casa de Gobierno para exigir una respuesta ya que sus hijos no pueden inscribirse de manera adecuada a las carreras universitarias.

"Nos estamos manifestando, tramando que nos solucionen el problema. Mi hijo es alumno de la promoción 2020. El director nos dice que hubo un error en el ministerio, una equivocación, pero esto es algo que vine sucediendo desde el 2015. Mi hijo ahora comenzó la universidad pero nos esperan hasta abril para presentar el título. Hay otros chicos que están más complicados, pueden perder el año", dijo en AM 840 una de las madres presentes en la protesta.

Los padres ya mantuvieron varias reuniones con los directivos de ambas instituciones sin que se les dé una fecha cierta de cuándo recibirán los títulos. La mayor dificultad la tienen los estudiantes que continuaron sus estudios en el nivel superior en otras provincias no pueden continuar debido a la falta de documentación.

Al parecer este conflicto ocurrió porque en el 2015 el Ministerio de Educación actualizó el plan de estudio de ambas instituciones y a la fecha no obtiene la aprobación de la cartera educativa nacional. Por ende no pueden dar el título definitivo, indicó Informate Salta.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Yo creo que....

    A la directora del zorrilla la van a ramiar de los pelos si sigue estafando a los padres......

    Ver más

    Responder
  • Ma

    Agreguen al ISPA que no le reconocen las prácticas a los alumnos de cuarto porque no fueron presenciales. Las prácticas las realizaron el año pasado por zoom. Tiene toda la documentación que así lo avala. Están locos?

    Ver más

    Responder
  • Cuando no el zorrilla....

    Padres denuncien ,esa directora pasada de corrupta , folmen graben y yeven a los canales y radios ,y supervisora de educacion.

    Ver más

    Responder
  • ashur, no me digan nada q ahora arreglo deuda del uturunco

    Esteban Bullrich - ¿Che ashur qué es el arte? Ashur- Mi urturun me dice que es lo polimodal q te permite saltar de un estilo a otro, por eso del voto bombacha pasamos a la escultura de Lola. Esteb - Es una teta? ashur - No, colegios artísticos. Esteb - Esta gente me confunde

    Ver más

    Responder
  • Mercedes vega

    En el zorrilla están estafando a los padres cobrando deudas inexistentes y no quieren dar recibos

    Ver más

    Responder
    • Vos

      Siguen matando perros ? Pendejos porros

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política