Roces en el oficialismo

Alberto tentó a otro norteño para que se sume a su nuevo gabinete

La pelea entre CFK y Alberto provocó un giro de 180° en el oficialismo. El presidente cambió su gabinete nacional. Hubo una preferencia exclusiva con una sola provincia.

Todavía no terminó el conflicto. Por más que no lo digan, no hay buena relación entre los líderes del Frente de Todos. Cristina Fernández de Kirchner propuso un cambio de gabinete tras una dura crítica y Alberto Fernández accedió casi de manera inmediata. Tras confirmarse que el gobernador de Tucumán será el nuevo jefe de gabinete, ahora el presidente tiene en mente incorporar a otra figura fuerte del norte.

Estamos hablando de Osvaldo Jaldo. El mandatario le pidió al vicegobernador de Tucumán que no asuma a la gobernación de esa provincia, sino que se sume también a su gabinete nacional.

Según lo publicado por Política Online, cuando Manzur regresaba de La Rioja a su provincia recibió un llamado del Presidente en el que le explicaba que lo había llamado a Jaldo para convencerlo de que no asuma al frente de esa provincia.

"No quiero que haya ni vencedores ni vencidos. Quiero que Juan venga a mi gabinete y vos también", le dijo Alberto a Jaldo, quien mantiene un duro enfrentamiento político con Manzur.

Esa era una de las condiciones que Manzur había impuesto para sumar al gabinete: que Jaldo tenga un espacio en el gobierno para sacarlo de la línea de sucesión provincial.

En las negociaciones del viernes, Jaldo había rechazado el ofrecimiento de Sergio Massa para sumarse al directorio del Banco Nación. También rechazó un ofrecimiento para ser secretario de Municipios del Ministerio del Interior de la Nación. Por eso, esperan que por estas horas Jaldo reciba un llamado de Cristina Kirchner.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jajajaja

    Por lo visto el títere no pensó en ningún momento en el inoperante de Sáenz

    Ver más

    Responder
  • INDIGNADO

    Se pasan por el traste la voluntad popular que es el voto

    Ver más

    Responder
  • Jazmín Balas

    Noviembre será mucho peor para estas ratas hdps!!

    Ver más

    Responder
  • Constitución Provincial

    qué RATAS que son....la condición del kotur Manzur para aceptar la jefatura de gabinete, fue que JALDO NO ASUMA como reemplazo del Gobernador (así lo indica la Constitución) !! Entonces, el más grande títere jamás confirmado con tanta seguridad como ahora, le ofrece a JALDO (vice gobernador) CUALQUIER PUESTO para que no asuma...!!! KIRCHNERISMO EN ESTADO PURO.....

    Ver más

    Responder
  • juancho

    Cheee, se olvidaron de Ruben La Chancha Ale no ???, es parte del peronismo tucumano tambien.

    Ver más

    Responder
  • Salta

    El peor rejunte de la historia.

    Ver más

    Responder
  • Loco

    Albertito no te olvide de salta la pyme godoy se queda sin trabajo

    Ver más

    Responder
  • Roberto

    Genocida hijo de mil putas

    Ver más

    Responder
  • El millo

    Albertonto !!! Te pasas de tonto. Jaldo será gobernador y no alcahuete tuyo. Jajajaaa

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política