Alivio presidencial

El hisopado de Alberto Fernández dio negativo, pero igual se mantendrá aislado

El Presidente se aislará en la quinta de Olivos. Había tenido contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus.

Las alarmas se encendieron esta tarde tras conocerse que el presidente Alberto Fernández había tenido contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus (el secretario de Asuntos Estratéticos, Gustavo Béliz). De inmediato, al mandatario se le realizó un primer hisopado y el mismo arrojó resultado negativo. No obstante, pese a la buena noticia, se mantendrá aislado en la quinta de Olivos.

Durante el fin de semana, Fernández viajó a Bolivia junto a Béliz y una extensa comitiva de funcionarios, que luego acompañó a Evo Morales a regresar a su país desde Jujuy. Una foto los mostró cenando en una amplia mesa de más de 15 personas, sin distanciamiento social, ni barbijos. Cuando el Presidente despidió al exmandatario boliviano en La Quiaca, hubo un saludo emotivo, con abrazos. Ahora, todos los que viajaron están aislados y fueron hisopados 

Según publicó La Nación, también se hicieron el test el canciller, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés. 

Vitobello, Biondi y Valdés ya obtuvieron resultado negativo y en las próximas horas se conocerá el resto de los resultados.

El secretario de Asuntos Estratégicos se habría contagiado de su hija. "Dio positivo hoy al mediodía", aseguraron en el Gobierno. Esta mañana, Fernández había compartido un acto en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada con Axel Kicillof y otros funcionarios nacionales. A las 19.30, a través de un comunicado, la Casa Rosada confirmó la información.

Según dijeron fuentes de la Casa Rosada, "no fue contacto estrecho de Béliz nadie que no haya viajado con él a Bolivia".

Según el comunicado oficial, Béliz se contagió "a través de un familiar conviviente que inició síntomas el día domingo". Fuentes oficiales señalaron a La Nación que, tras regresar de Bolivia el lunes, el secretario de Asuntos Estratégicos no asistió a trabajar a la Casa Rosada ni martes, ni miércoles. Pero, dado que se desconoce cuándo se contagió, se aplicó el protocolo a todos sus contactos estrechos.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política