¿Qué opinás?

"No está en su naturaleza sacarle ventaja al Estado": la defensa de Alberto

El presidente hizo referencia a la polémica que se generó con la Titular de INADI. Le había ofrecido trabajo a su ex empleada doméstica.

En medio de la polémica por el audio que se viralizó de la titular de INADI, Victoria Donda, en el que le ofrecía trabajo a su exempleada doméstica que después la denunció, habló Alberto Fernández. En la oportunidad, el presidente subrayó que "quien conoce a Victoria sabe que no está en su naturaleza sacarle ventaja a los puestos del Estado".

En comunicación con Radio Con Vos, Alberto Fernández comentó lo que conocía del caso. En virtud de ese relato, de los recibos de sueldo y los chats de WhatsApp que circularon, el jefe Estado dijo que confía en la palabra de Donda y no tiene previsto pedirle la renuncia. Pero ahora deberá verse cómo sigue el tema, en tanto que desde otro sectores presionan.

Por otro lado, Osvaldo Barsanti, abogado de la empleada doméstica de Victoria Donda, denunció a la funcionaria por el delito de defraudación contra la Administración Pública, en grado de tentativa. La acusa de haberle ofrecido a la mujer un contrato en el INADI o anotarla en un plan social a cambio de que renuncie al trabajo en su casa.

Barsanti representa a Arminda Banda Oxa, una mujer de nacionalidad boliviana de 62 años, que hace 14 trabaja como empleada doméstica con la familia de Donda. "De esos 14 años, 10 estuvo totalmente en negro, y los últimos tres o cuatro estuvo parcialmente registrada, es decir que estaba registrada con un salario menor del que correspondía", dijo.

"De modo informal, ella (por Arminda) inició una charla con Victoria por dos motivos. Primero, por las deficiencias registrales, y segundo, por incumplimiento, porque durante la pandemia Victoria no se hizo cargo de los salarios de los que debería haberse hecho cargo con motivo de las normas que dictó el propio Gobierno durante la pandemia", finalizó Barsanti.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Juancho

    Si es peronista SI ESTA EN SU NATURALEZA, el robo, la corrupción...

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    O sea,la naturaleza de la chorra,es robarle al Estado?,peronistas hdmps.

    Ver más

    Responder
  • PRIMOOO

    MUCHOS POLITICOS TIENEN TRABAJANDO EN NEGRO A SUS EMPLEADOS Y SE DICEN PERONISTAS DEFENDIENDO LA JUSTICIA SOCIAL....HAY MUUUUCHOS...Y LOS SINDICATOS QUE DICEN......

    Ver más

    Responder
  • ...

    Un presidente no puede justificar esto!!! Noooooo!!!

    Ver más

    Responder
  • Daniel

    justificativo hay hasta para matar la mama dijo don laguna, pero este acto de justificar como el efectuado por la sra Donda responden a falta de respeto a los ciudadanos y soberbia antidemocratica...........los sindicatos debieran hacerle un allanamiento urgente reclamando los aportes no efectuados y los haberes devengados y no cancelados a la sra. empleada, quien resulta al hecho una esclava y no empleada domestica....

    Ver más

    Responder
  • MARIO

    HAY HAY QUE SE PUEDE DECIR DE UNA PERSONA ASI ES TAN EVIDENTE LA MENTE RETORCIDA Y CORROMPIDA QUE ES CASI NATURAL PARA ELLOS

    Ver más

    Responder
  • pelota

    TAS PASAO DE PELOTUDO BIGOTEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Jorge Rafael

    INSERVIBLE HIJO DE MIL PUTA OJALA PAGUES EN VIDA TODO LO QUE NOS ESTAS HACIENDO

    Ver más

    Responder
  • Rupert

    El presidente mas pelotudo conociso hasta el presente

    Ver más

    Responder
  • Viva Peronia!

    Una mano lava la otra, y entre las dos lavan la cara!
    Nunca mejor dicho

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política