Alerta nacional

Alberto Fernández tiene coronavirus: cómo se contagió si se vacunó en enero

El presidente dijo que se encuentra "físicamente bien" y que se sometió al testeo tras presentar un registro de 37.3 grados de fiebre.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

En los últimos minutos del día de su cumpleaños, el presidente Alberto Fernández anunció que contrajo coronavirus, Fue por redes sociales, tras realizarse un test de antígenos, donde contó que se encuentra aislado por indicación de su médico.

En un hilo publicado en su cuenta de Twitter, el presidente dijo que se encuentra "físicamente bien" y que se sometió al testeo tras presentar un registro de 37.3 grados de fiebre y un dolor de cabeza.

"Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test de PCR, ya me encentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal", añadió.

"Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo", aseveró el mandatario.

"Aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo. Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento", aseveró.

Por último, en el hilo de mensajes que publicó en Twitter unos minutos pasada la medianoche, el mandatario agregó: "Debemos estar muy atentos. Les pido a todos y todas que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes. Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos".

¿Cómo pasó si se vacunó? 

El jefe de Estado había recibido el pasado 21 de enero la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

Una fuente oficial recordó hoy que la eficacia de las vacunas demostró ser elevada, al punto de que previene la infección por coronavirus en porcentajes que oscilan entre el 70 y el 90%, según la procedencia de la vacuna.

Pero la mayor protección que brindan las vacunas, y el objetivo principal de la campaña de inmunización contra la Covid-19, es evitar las complicaciones graves, la hospitalización y la mortalidad, añadió la fuente.

Ante el contagio, completó, las vacunas permiten un tránsito por la enfermedad de leve a moderado.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Uff que no se muera

    Soy total antikk pero si este pasa de largo la vieja ladrona y su banda de chorros nos pelan hasta los calzones

    Ver más

    Responder
  • CRIS,LA BOLSONERA

    VIEJO pelotudo!!!!

    Ver más

    Responder
  • Eeh

    Y bueno a cualquiera le puede tocar, lo raro es que la supuesta mujer es negativo ,.!! Para que vean las kukassss que hasta en eso mienten.paea la foto no más

    Ver más

    Responder
  • Teresa

    Hierva mala nunca muere

    Ver más

    Responder
  • Luis

    Irresponsable de mierda, contagia a otros. Hay que meterlo preso

    Ver más

    Responder
  • Juancho

    Ojala se cure pronto porque si se hace cargo la chorra hunde el país en 6 meses en cambio el títere lo hunde en 12

    Ver más

    Responder
  • MACHO

    no se vacuno pelotudos! eso les hizo creer como cuando dijo que venia a aumentarles al otro dia la jubilacion a los pobres viejos! hay q estar loco para vacunarse sabiendo que no sabes los efectos adversos a la larga..... en fin,.... PERONIA DA ASCO Y OJALA SE MUERAN TODOS LOS PERONISTAS Y KIRCHNERISTAS QUE SON EL MAL DE ESTE GRAN PAIS

    Ver más

    Responder
  • chorizo

    Seguro que la cris le puso virus en el vaso o algo por el estilo

    Ver más

    Responder
  • Increible

    Tanta ignorancia escrita en una sola nota... que asco de gente en tan bello país

    Ver más

    Responder
  • Camila

    Que nos queda para los que seguimos esperando las vacunas para nuestros abuelos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política