Debate por el aborto

Movilizaciones y vigilia verde de cara al debate por el aborto legal

Agrupaciones a favor de la Interrupción Voluntaria del Embarazo plantean una agenda de actividades a días de debatirse el proyecto en Diputados.

Emi Alonso

Columnista

La marea verde comienza a organizarse cuando apenas faltan días para que la Cámara de Diputados de la Nación de inicio al tratamiento del proyecto que busca legalizar la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

El jueves 10, diversas movilizaciones se darán en todo el país en favor del proyecto, exigiendo a los legisladores la aprobación del mismo. "Solo movilizadas lograremos conquistar aborto legal, seguro y gratuito", manifestaron referentes de izquierda en Salta.

A su vez, en todo el país ya se habla de una movilización masiva con vigilia incluida que arrancará el próximo miércoles 9 a las 16 horas. "Estaremos bancando el dictamen de les diputades sobre legalización del aborto voluntario", aseguraron a Pagina 12.

En tanto, para el jueves 10, la propuesta llama a participar en las afueras del Palacio Legislativo desde las 10 de la mañana.

"Acompañaremos el inicio del debate en el Congreso. Sumate a participar de la vigilia hasta el viernes 11, cuando se votará el proyecto", señalaron.

Según los cálculos hasta el momento, entre los legisladores que impulsan que la legalización para que el aborto seguro y gratuito "sea ley", se espera que se puedan sumar al menos media docena de los veinte diputados que aún no definieron su posición públicamente, para lograr así la mayoría necesaria destinada a darle media sanción al proyecto. Los diputados "verdes" podrían así obtener mayoría absoluta de votos, ya que, hasta ahora, contabilizan124 sufragios a favor de la propuesta.

Mientras, los llamados legisladores "celestes" cuentan hasta ahora con 110 voluntades a su favor, pero estiman que podrían sumar otra decena de votos, entre quienes hasta ahora se manifiestan indecisos. Incluso podrían cooptar algunas voluntades que hasta ahora se manifiestan "verdes", según detallan fuentes legislativas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Carri

    Tendrían que Aser castra las a estás perras

    Ver más

    Responder
  • Josefina

    Por qué no hablan de la vigilia celeste.??? #Son dos vidas, por lo tanto, abortar es matar

    Ver más

    Responder
  • La verdad

    Que sea Ley!!! Todo mi apoyo al proyecto!!

    Ver más

    Responder
  • turko

    Derecho al aborto, que hijas de puta que son, el derecho a vivir hay que pelear, no cojan mas si no quieren tener hijos y no conocen metodos anticonceptivos, se tendrian que pegar un tiro y listo, no jodan mas asesinas

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Ni en pedo,me como un sobaco peludo.

    Ver más

    Responder
  • Opa de ropa prestada

    Los estoy viendo legisladores. Cuidado con lo que hacen SALTA NO QUIERE ABORTO. No vaya a ser cosa que les haga una visita.

    Ver más

    Responder
    • La verdad

      No sos la vos de salta. Se dice Yo no quiero. Yo soy de salta tambien y estoy a favor del proyecto

      Ver más

      Responder
  • Edith

    Desde que cerraron las fronteras revela que quienes apoyan esto son de clínicas que hacen negocio con mujeres

    Ver más

    Responder
  • Sociedad

    Mi error se soluciona asesinando al más débil

    Ver más

    Responder
  • Clandestino

    No a la discriminación del ladrón
    Robo seguro y gratuito 2021

    Ver más

    Responder
  • I

    Si mueren es porque cometieron un delito,el protocolo para niñas si lo apoyó,pero legalizarlo no

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política