Coronavirus

Preocupa el relajamiento de los salteños: "Hay una irresponsabilidad total"

El ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban, advirtió que el incumplimiento de los protocolos puede traer consecuencias sanitarias.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Mientras la Provincia ya trabaja en la coordinación para vacunar a los salteños contra el coronavirus (se estima que el próximo lunes arrancarían con los trabajadores esenciales), las autoridades sanitarias advierten a la población sobre los peligros que puede acarrear el relajamiento por las Fiestas de Fin de Año y el incumplimiento de los protocolos.

Ante las aglomeraciones que se ven con frecuencia en el centro salteño y en otros puntos neurálgicos, el ministro de Salud, Juan José Esteban, apeló a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar un posible rebrote: "Instamos al pueblo de Salta a acatar los protocolos y respetar las medidas de bioseguridad para las Fiestas. El barbijo, alcohol en gel, distanciamiento y reuniones en espacios libres son fundamentales. Les pedimos a la sociedad que nos acompañen. Nos cuidemos entre todos".

"El acompañamiento social es la premisa fundamental. Juntos podemos detener el contagio", remarcó el funcionario provincial.

"Hoy estamos en condiciones de decir que el 43% de la población de Salta ya está inmunizada contra el Covid-19, sintomático o no. Lo que no quita que hay una irresponsabilidad total, tampoco hay conducta social. No estamos cuidando la nueva normalidad", alertó el exgerente del Hospital del Milagro.

Se viene la vacunación

Esta mañana hubo una reunión encabezada por el gobernador Gustavo Sáenz para diagramar el inicio de la vacunación en Salta, en el marco del plan operativo COVID-19. "Disponer de una vacuna eficaz y segura a corto plazo y que pueda utilizarse en una estrategia poblacional contribuirá a reducir el número de casos y restablecer gradualmente la normalidad del país", indicó tras el encuentro el mandatario provincial.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Delator

    Manga de mentirosos, esa foto es de invierno. Salgan a la calle y saquen fotos, creo que todos deben tener un triste celular, por lo menos.

    Ver más

    Responder
  • DR. VERDAD

    Sería una buena purga si se da con todo el Covid19 2da parte. La coyada planera es la que no se cuida.

    Ver más

    Responder
  • Al velorio de maradona

    fue gente de todo el país amparados por el gobierno, eso no fue irresponsabilidad??

    Ver más

    Responder
  • JORGITOM

    Se olvidaron de escribir: ?VUELVE FASE 1? ...????

    Ver más

    Responder
  • PIPO

    De que mierda hablan? Desde el funeral de Maradona que no existe todo eso.

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Es simple! En un país transgresor como Argentina, hay una ley y si no se cumple multa inmediata y cara y para los adolescentes que paguen los padres! La salud hoy es responsabilidad colectiva

    Ver más

    Responder
  • capo

    Son de ultima pone una foto actual , se ve gente con camperas y nos estamos cagando de calor , salgan a la calle , le encanta meter miedo.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política