Alerta máxima

Vizzotti: "La segunda ola es una posibilidad concreta, tenemos que prepararnos"

"Hay que minimizar el ingreso de nuevas cepas", indicó la ministra de Salud de la Nación.

Ante el aumento de casos de coronavirus y la amenaza de nuevas cepas más agresivas, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, brindó una conferencia de prensa esta tarde y ancicipó que "la segunda ola es una posibilidad concreta en la Argentina, tenemos que prepararnos". Fue luego de reunirse con sus pares de las provincias para consensuar estrategias en común.

"Estamos empezando a ver en casi todas las jurisdicciones una tendencia al aumento de casos", dijo la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en una conferencia de prensa realizada en Casa Rosada, en el marco del Consejo Federal de la Salud. Vizzotti destacó que la premisa del Gobierno es "minimizar el ingreso de nuevas cepas" y el impacto de la mortalidad, y que eso se logra "vacunado a los que tienen más posibilidad de morir".

Luego de la reunión mantenida con sus pares, la ministra de Salud de la Nación dijo: "Se pusieron en valor las lecciones aprendidas y que la política sanitaria es la que nos tiene que llevar adelante en tantas situaciones nuevas". "Quiero transmitir a la comunidad que el intervalo entre dosis, que se describe en los prospectos, es el mínimo", aseguró, descartando la posibilidad de que un plazo mayor afecte la eficacia.

"Se habló sobre las estrategias de minimizar el ingreso de casos con nuevas variantes del virus", dijo. También habló sobre el sistema que rige para el control de las fronteras y la necesidad del aislamiento posterior al viaje junto con la obligatoriedad del PCR previo a embarcarse en el viaje.

"Desde el consejo desalentamos los viajes de turismo al extranjero, salvo aquellos que sean esenciales, por el riesgo a enfermarse y traer una variante del virus", dijo.

Según publicó La Nación, también dijo que la conferencia de ayer el del Presidente fue motivada por la necesidad del mandatario de transmitir a la comunidad que el Gobierno se encuentra trabajando en la obtención de las vacunas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • MACRI

    MACRI Y COMPAÑIA NUNCA MÁSSSSSSSS

    Ver más

    Responder
    • ???

      Estas pasando de falopa no?

      Ver más

      Responder
  • Ellos están tranquilos

    TOTAL TODOS ESTAN VACUNADOS LOQLP

    Ver más

    Responder
  • El ciudadano

    Pongas a la payaso es mas creíble que ustedes mangas de corruptos inoperantes populistas con plata ajena

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Esta inútil fué a Rusia dos veces por el tema de las vacunas y no consiguió nada.

    Ver más

    Responder
  • juajuajuajua

    CERTEZA: Van a perder en las legislativas....juajauajauajauaju

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política