Debate abierto

Sáenz, a favor de acordar con el FMI: "No hay que mirar atrás ni buscar culpables"

"Hay que cumplir y honrar con esas deudas", mencionó el Gobernador.

El proyecto de ley para cerrar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) ya se encuentra en el Congreso y tomó estado parlamentario. El Gobierno busca respaldo político de los legisladores de ambas cámaras, pero también de los gobernadores. A propósito, el mandatario provincial de Salta, Gustavo Sáenz, mostró su apoyo para acordar cuanto antes con el organismo internacional.

"Los gobernadores no les pedimos a los diputados que hagan nada que no hayamos hecho nosotros, recién comentaba el gobernador de Santa Fe que tuvo que hacerse cargo de una deuda que no la contrajo él, pero la contrajo el Estado provincial y esto se llama continuidad y hay que cumplir y honrar con esas deudas", destacó Sáenz.

"La historia después dirá si se tomó bien o mal, si se pagó bien o mal pero hay que darle a aquellos que nos prestan plata la tranquilidad y la confianza de que nuestro país es previsible", agregó el Gobernador.

Sáenz recordó la situación que le tocó vivir cuando asumió en el Ejecutivo Provincial para evitar caer en default. Remarcó que su gestión tuvo que reestructurar y honrar "una deuda importante contraída por gestiones anteriores".

"Y no miramos hacia atrás ni busqué culpables, la solución en ese momento era reestructurar la deuda y pagarla en meses, en años posteriores. Es lo mejor que se podría haber hecho, no lo sé, pero es lo único que después de dos años de negociación pudo llegarse a este entendimiento", finalizó el mandatario provincial.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Nene 19

    No olvidar quienes trajeron el FMI y quiénes desendeudan el país...la historia se repite...no olvidar...

    Ver más

    Responder
  • YO

    SE HACE DE HACER ALGO. ¿PORQUE NUNCA ORDENA LA DETENCION DE LAS LIERAS DE AYER?. JAMAS MUEVE UN DEDO PARA EVITAR EL DESASTRE QUE HACEN.¿SERA QUE RESPONDE AL PODER DE CRIST...?

    Ver más

    Responder
  • juajuajua

    para los mas imbéciles la deuda externa argentina nació con el Gato Macri, ANTES NO TENIAMOS DEUDAS, LOS FONDOS BUITRES NO EXISTIAN, NO NOS EMBARGARON LA FRAGATA, NO PAGAMOS EL DOBLE POR YPF POR EJEMPLO...dan lastima mas que risa.

    Ver más

    Responder
  • Memorioso

    La contrajo Macri. Nos dejó la bomba económica

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Pa la gilada,el primer y principal fugador de dólares fue el HDP del tuerto kesnert,que fugó 2 palos verdes en el 2008,tadavía no sabemos donde están los 750 palos verdes que le dió el beduino hdp de menen.

    Ver más

    Responder
  • POR FAVOR!

    Sin palabras. Nuestro gobernador no ha cambiado en nada. Oculta, miente y apaña la corrupción: Stornelli, tres veces el paseo de la fe, los griegos, parque de cerrillos, facturas truchas, etc, etc. Cuatro años en la muni y serán ocho en Grand Bourg. Tenemos lo que nos merecemos.

    Ver más

    Responder
  • CORRUPTOS DE MIERDA

    Entre gitanos no se van a andar adivinando la suerte.

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    MACRI HDDMYP ES EL PRINCIPAL CULPABLE, NO TE HAGAS EL BOLUDO ENANO, NO TE CREE NADIE.

    Ver más

    Responder
  • decilo

    tu idolo mugricio endeudo al pais

    Ver más

    Responder
  • Davicho

    Es que no t conviene .mirar atras .mejor .guarda silencio .y ponete a laburar ..y esos lentes?. Te queda un cago de risa ...jajajaja .aaaaajjjajaja ..

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política