Millones de dólares

¿Cuentas no declaradas? La letra chica del acuerdo que firmará Argentina con EE.UU

Este lunes en el Centro Cultural Kirchner, Sergio Massa se reunirá con el embajador estadounidense Marc Stanley. Los principales puntos.

Este lunes será una jornada clave. A las 12 Hs, Argentina firmará acuerdo de intercambio de información financiera con Estados Unidos. El convenio contempla que la AFIP pueda acceder a datos como cuentas, depósitos, acciones y propiedades de argentinos en el país norteamericano, tanto aquellos que lo tienen declarado como los que no. 

Entre sus principales objetivos estará el de lograr una mayor recaudación impositiva y también la repatriación de bienes en el exterior que no están registrados ante el fisco argentino.

"Supone que EE.UU. nos provee a lo largo de nueve meses de todas las cuentas de ciudadanos argentinos en EE.UU, individuales y de sociedades, a través del mecanismo de determinación de ciudadanos. Ese país nos da la información financiera con identificación del titular de la cuenta, monto bruto de dividendos percibidos u otras cuentas en EE.UU.", explicó Massa este domingo en declaraciones a Radio Con Vos.

"También los bancos argentinos pasan a tener la obligación de declarar información a requerimiento de funcionarios de Estados Unidos. Es un compromiso mutuo de alcanzar niveles equivalentes de intercambio de información, con la responsabilidad de confidencialidad, y un régimen de salvaguarda sobre los procedimientos técnicos y tecnológicos", añadió el ministro de Economía.

De acuerdo con estimaciones oficiales, esta masa de bienes que no están registrados en la Argentina alcanzarían los US$200.000 millones.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Bebote

    Ahi seva a ver la guita de los macristas hdmp

    Ver más

    Responder
  • SAlta

    Otra humareda de Massa, FATCA le permite a los EEUU recibir informacion de Argentina, pero no estan suscriptos a CRS, que seria lo que les permitiria enviarnos informacion. Dejen de tirar humo.

    Ver más

    Responder
  • conchita fernandez

    gobierno de ladrones, kirchneristas chorros de la nacion argentina.

    Ver más

    Responder
  • El millo

    Si se firma el convenio a la cristina h de p le dan cadena perpetua

    Ver más

    Responder
  • Dr pichardo oto

    Gobierno ladrón.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política