Una buena

Tras el reclamo salarial, empleados de la Panadería Social llegaron a un acuerdo

Esta mañana se manifestaron y lograron un convenio. Ahora están en sus puestos de trabajo elaborando el pan para las instituciones.

Por una deuda en los sueldos de meses anteriores, los trabajadores de la Panadería Social dependiente de la Municipalidad, decidieron convocar a una manifestación. Es así que esta mañana estuvieron en la esquina de General Paz y Coronel Vidt, donde se ubica la sede de la empresa.

La decisión surge del incumplimiento de la promesa que había hecho el secretario de Hacienda de la Municipalidad, Daniel Amador, de pagar los salarios de los trabajadores antes del 10 de este mes. A la fecha, ya día 11 no recibieron sus haberes por lo que dejaron sus puestos de trabajo.

De acuerdo a lo que habían anunciado, "el paro era por tiempo indeterminado hasta que nos den una respuesta favorable". La Municipalidad se había comprometido a cancelar los salarios antes del 10 de este mes y no había cumplido.

Pero, la buena noticia es que hace unas horas llegaron a un acuerdo que les dio un respiro. Por lo que los empleados del sector ya retomaron sus actividades en sus puestos de trabajo, que se basa en la elaboración del pan para las instituciones destinadas.

El representante del sector, Aldo Gasis, en diálogo con Nuevo Diario, explicó que llegaron a un acuerdo "mediante un préstamo financiero, prometiéndonos hasta el mes de marzo del próximo año tener el sueldo asegurado". Asimismo señaló que "hace unos minuto me informaron que están depositando los haberes de cada empleado".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • PALO Y PALO

    Volve ISA, los Isa hasta la dousset. en realidad manejaban todo, se choriaban todo, hacían 100 kilos y se llevaban 300 a sus negocios, ojo pero había laburo y todos felices comiendo panes.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política