Preocupante

El Observatorio de Género y su postura por la denuncia de acoso callejero contra un político

"Está desconociendo totalmente la problemática y eso me parece más preocupante aún", dijo una de sus directoras.

Ana Pérez Declerq es directora del Observatorio de Violencia contra las Mujeres y fue consultada sobre el caso de Fernando Lardies, el electo convencional constituyente que fue denunciado por acoso callejero y luego realizó declaraciones incentivando a "instalar cámaras para poder defenderse del ataque físico y/o injurioso, difamante y mendaz de mujeres inescrupulosas".

"Por un lado, me alegra que las denuncias de este tipo aumentan año a año casi un 50%. Eso quiere decir que somos una sociedad que ya no deja pasar que estemos sufriendo violencia, que venga alguien y nos vulnere, nos grite, nos insulte, o simplemente relata en las noticias que le tiraba besos" manifestó por FM Noticias. 

En esa misma línea dijo que, "eso es algo horrible, que te dicen que no exageres pero es muy horrible que un extraño te acose de esa forma. Me alegro que ya no se deje pasar por alto. Pero por otro, me preocupa muchísimo que alguien que la sociedad elije como representante, que tiene que ser una persona formada porque va a analizar la reforma constitucional, no entienda de violencia de género y ponga en duda esta situación, que se pongan todos los hombres una cámara, como diciendo esto no es algo que pasa, cuando el acoso es una realidad. Está desconociendo totalmente la problemática y eso me parece más preocupante aún", indicó la directora del OVcM. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Yogi

    Y no tienen otros proyectos ???
    Acoso siempre hubo ahora se paga todo es plata

    Ver más

    Responder
  • anaconda

    Si un abogado se mete en política es porque es un desastre como abogado y si es un desastre no hay mucho para dudar..por lo menos así lo veo yo diría Guillermo Nimo

    Ver más

    Responder
  • Jose

    "militante K e intelectual progre del Observatorio" " El trabajo sexual debe estar protegido por el estado". Todo dicho quien es.

    Ver más

    Responder
  • EL GAUCHO LUNARI

    Ese politiquero está más bueno que come poyo con las mano. Sabrosor debe se...

    Ver más

    Responder
  • pregunta

    ¿Los errores de ortografía son del redactor de la pagina QPS o son originales de la señora Ana Pérez ?

    Ver más

    Responder
  • L M

    Se debe trabajar para que no exista todo tipo de violencia y acoso. Pero también se debe trabajar para que las falsas denuncias no existan, por algo casi ninguna denuncia registrada en OVcM carece de sentencia. Hago voto para que se trabaje en serio está problemática.

    Ver más

    Responder
  • Para "Yo"

    A mi sí me representa. No te creas la única en el mundo, afortunadamente las sometidas y llenas de prejuicios como vos están desapareciendo. Tu lugar es en un templo o museo... dejá vivir a los demás!

    Ver más

    Responder
  • YO

    La verdad, que después de leer la nota y ver el cv de la señore Ana Perez, no esperaba menos de su postura...Ud.no me representa, ofende mi género, aliandose con Milagro Salas, ponderando el aborto. No se que le molesta del Sr.Lardie. será envidia ? Ocupese de cosas más importantes señore Perez...

    Ver más

    Responder
    • Super YO

      A esta Sra Perez, debe imponersele una probation como minimo. Las fuerzas del orden aun no estan preparadas para filtras denuncia de gente de la tipologia de la Perez

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política