Lo atraparon

Las causas que le esperan a Mera: el abogado salteño estuvo dos años prófugo

Tenía pedido de captura y ofrecían un millón y medio de recompensa para dar con su paradero. Se lo acusa de abuso sexual, lesiones y un secuestro.

A Mariano Mera Alba lo buscaban por delitos graves: abuso sexual, lesiones dolosas leves y privación ilegítima de la libertad. Una de las causas en la que el abogado salteño está procesado ya está siendo ventilada en juicio oral y tres de los acusados podrían ser condenados a penas de hasta once años de prisión.

Para el fiscal Oscar Ciruzzi, el hijo del exministro del Interior durante el gobierno de Carlos Menem es "responsable directo" del secuestro de una mujer, ocurrido en el barrio porteño de La Boca, en septiembre de 2018. 

La víctima fue citada en un bar de Almirante Brown y Pilcomayo. Mera Figueroa, que en ese entonces trabajaba como asesor en la Municipalidad de Merlo, y dos empleados de la Comuna, Osmar Moyano y Ernesto Duarte, bajaron de un auto Fiat Stylo, subieron por la fuerza a la mujer y la llevaron hasta una parrilla de Merlo, propiedad del hijo del exministro.

Según explicó Ciruzzi en su alegato, estos tres hombres la amenazaron y le dijeron que debía cambiar una declaración que la mujer había realizado en una fiscalía de Morón, por dos casos de abuso sexual contra el abogado.

La víctima trabajaba en la casa de Mera Figueroa como ama de casa. En 2018 lo denunció porque una noche la habría obligado a practicarle sexo oral. El abogado ya tenía una denuncia anterior por el mismo delito, que había sido realizada por una vecina. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • No tiene

    Al revés de lo que creen algunos, guita no tiene. La Provincia debiera asignarle un monto mensual como se hace en España y en Inglaterra, para que mantenga un nivel de vida decoroso. Si no se respetan las jerarquías sociales todo se descalabra. Es el único que tenemos y hay que cuidarlo, aunque esté detenido algún tiempo por algún error de su vida (que habrá que demostrar)

    Ver más

    Responder
  • Ay dios, vas a gastar

    Esper que tengas mucha plata por que si no te esperan varios novio en villa las rosas, plata o te rompe el agujero!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Los mera

    Pariente de Urtubey, basuras todos los Mera y los Urtubey... ladrones

    Ver más

    Responder
  • residuos actuales que hieden como pañales asoleados

    Entonces mera figueroa y mera alba junto a la podredumbre de cholos del 55 de Salta, antiperonistas franquistas del opus dei y autoritarios, hicieron desastre la provincia y nos dejaron los

    Ver más

    Responder
  • salteños en los 60 y 70 con don Mera

    Duque de Alba fue quien reventó a los judios en los países bajos. Eran tremendos contrareformistas de la inquisición y el absolutismo más gangrenoso de España. Esta Gente eran socios de los cholos

    Ver más

    Responder
  • Gilberto

    Mierda como saben. Pervertidos y corruptos. ¿Peronistas?

    Ver más

    Responder
  • No pegamos una

    Este chango es Mera Alba, la madre es de la casa noble de Alba (el duque de Alba). El único noble viviente que tenemos lo salteños viene a terminar en cana. Le han pisoteado el abolengo !!!, diría Tincho Zabala

    Ver más

    Responder
  • Facundo

    tan lindo que es o era

    Ver más

    Responder
  • Aroon

    A ese también le iso la mujer el cura Farfán de vaqueros como a Moreno...chinvenuencha

    Ver más

    Responder
  • Cholisimo

    Éste es la astilla. Falta saber qué habra hecho el palo de donde viene

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política