Política
¿Será ley?

[EN VIVO] Aborto Legal: comenzó el debate en el Congreso

Tal como se había anunciado ayer, tras la aprobación del debate en Comisión, a las 11 de este jueves se dio inicio a la sesión en el Congreso.

En el "poroteo" el oficialismo todavía no alcanza los votos necesarios para que el proyecto para la despenalización del aborto avance en la Cámara de Diputados. Según registra la propia bancada del Frente de Todos todavía le faltan seis votos positivos. Y ahí es donde aparece el primer salteño, Lucas Godoy.

Según trascendió a traves de medios nacionales y desde el entorno del legislador nacional, aún no tiene su voto definido sobre el proyecto oficialista. A principio de año se lo contaba entre los "pañuelos verdes".

Con el correr de los días y con la iniciativa en pleno debate, la idea comenzó a desvanecerse y ahora hay más dudas que certezas sobre lo que hará Lucas Godoy con su voto.

Mientras, los otros diputados ya tienen definido su voto. Verónica Caliva y Alcira Figueroa votarían a favor. Martín Grande, Virginia Cornejo, Andrés Zottos y Miguel Nanni rechazarán la iniciativa. La duda en Diputados es sobre Godoy.

En el Senado la cosa se le complica más al oficialismo y otro salteño sembró la duda. Fue Sergio Oso Leavy quién semanas atrás dijo que "ya votó en 2018" recordando su voto en contra. Nora Giménez apoyará la iniciativa y Juan Carlos Romero votará en contra.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • ajajaja

    vamos las putaaassssss

    Ver más

    Responder
  • Salta

    Como si no hubiera urgencias en este bendito pais... otra vez con este tema?, de quien es el negocio?, quien las fogonea a las feminazis??

    Ver más

    Responder
  • En contra

    Vendiéndose para que les abran puertas,alguna obra,un puesto,un voto,el pueblo dijo NO

    Ver más

    Responder
  • Realista

    No pueden controlar los pobres,ni un proyecto económico y quieren lavarse la cara con esto

    Ver más

    Responder
  • Pienso distinto

    Con razón las llamas feminazis porque imponen y si no respetan escrachan y destruyen al medico

    Ver más

    Responder
  • Gisel

    Algunos diputados se juegan el voto cendiendose obvio que la mayoría no quiere aborto.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante