La Salta que duele

En Salta, hubo 122 niñas embarazadas los primeros seis meses

El dato es de un informe de la Supervisión de Salud Adolescente de Salta. Aseguran que por la falta de algunos datos el número podría ser mayor.

No son solo números. Son historias que horrorizan, que enojan y duelen. Y nadie hace nada. La Supervisión de Salud Adolescente de Salta informó que hubo 122 niñas embarazadas por lo menos los primeros seis meses del año. Y eso que faltan datos. 

Desde el organismo temen que el número sea mayor y es que faltan datos aún de algunos hospitales locales. Los datos son de niñas y adolescentes menores de 15 años transitaron un embarazo.

Según publicó el sitio Canal Abierto, en Salta existen alrededor de 15 agentes de salud pertenecientes a la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir que acompañan a estas niñas y adolescentes en estas situaciones de embarazos no deseados, en su mayoría luego de haber sufrido abusos sexuales. 

Según informan las psicólogas de la Red, la gran mayoría se ven impedidas de entregar la medicación correspondiente. 

Cabe recordar que a comienzos de septiembre trascendió en Salta el caso de una niña de 12 años, víctima de violación a la que se negó su acceso a la interrupción legal del embarazo en la localidad de Las Lajitas. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Qué pelotudo

    Será, estos violadores no respetan ni la cuarentena.
    Idiota

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Estas NENAS,no respetan ni la cuarentena!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política