Polémica denuncia

Salteño denunció al Estado y exigió que se derogue la Ley de Aborto

En su justificativo, explicó que se trata de un ataque directo a la Constitución Nacional y que las y los legisladores pueden considerarse genocidas.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

"Desde hoy tenemos una Argentina más justa porque se amplían los derechos", celebró ayer el presidente de la Nación Alberto Fernández en el acto en el que promulgó la Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Ese mismo día se presentó en Juzgado Federal de Salta Nº2 una demanda contra el Estado Nacional para que se derogue la normativa que permite el acceso libre, seguro y gratuito al aborto en todo el país. 

Fue el abogado salteño, Sergio Alejandro Bustos quien hizo la presentación formal en la que exige que la ley de IVE sea declarada inconstitucional, por considerar que a través de su aprobación se concretó un ataque directo a la Constitución Nacional y que las y los legisladores que se manifestaron a favor se convirtieron en "genocidas". 

En su escrito, en el que apunta contra el Presidente, senadores y diputados nacionales, el letrado menciona el delito de "abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos". Este es el cargo que pide que se aplique a los involucrados. 

 "Será reprimido con prisión de un mes a dos años e inhabilitación especial por doble tiempo, el funcionario público que dictare resoluciones u órdenes contrarias a las constituciones o leyes nacionales o provinciales o ejecutare las órdenes o resoluciones de esta clase existentes o no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere", detalla.   

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Libertad

    Ya volvió de vacaciones el chupo andante, el asqueroso retrogrado?

    Ver más

    Responder
  • juan

    anda flagelate y llorale a tu cruz, pelotudo.

    Ver más

    Responder
  • chorizo

    Está bien que los juzgados están cerrados pero se nota que estás al pedo hermano. Sin embargo, sospecho que es una buena forma de hacerte publicidad gratis. Volviendo a lo primero, el día que dicten sentencia seguro andaremos por el covid-99 mas o menos jajaja. P/D: Ni a favor ni en contra..es muy complejo

    Ver más

    Responder
  • Abortistas

    Uds son solo cobardes asesinos de inocentes. Vengan a mi los cogere de parados putazos.

    Ver más

    Responder
  • Hay que estar al pedo

    Y después les decimos vagos a los que no consiguen trabajo.

    Ver más

    Responder
  • Opa pue

    Cuando no estos OPAS retrógrados, siempre son el "hazme-reir" loco!

    Ver más

    Responder
  • Ana

    La muerte de lo mas vulnerable e indefenso en el vientre materno. Eso festejan?

    Ver más

    Responder
  • Jacinto

    Che a Este Monaguillo, no se le habra ocurrido denunciarlo al Mamerto por creditos UVA ???...Se aburrio de Cagar gente, este es muy Paloma... ??

    Ver más

    Responder
  • Marquitos

    A este Letrado, no se habra ocurrido denunciar al Mamerto ????....Digo, porque haber pedido tanta guita al Fondo Monetario y hasta la fecha, Los ciudadanos que pagamos impuestos NO tenemos ni idea a donde fueron a para....y hay mucha gente que Muere de hambre en el Pais. La verdad ??.....Es un divino NO ???...

    Ver más

    Responder
  • el emi

    ARGENTINA MAS JUSTA VA A SER CUANDO NADIE SE CAGUE DE HAMBRE FERNANDEZ!!!, ESTAS CASTIGANDO A LOS QUE TE VOTARON MAS QUE A LOS QUE NO, NO TE DAS CUENTA???, O NO TE QUERES DAR CUENTA PELOTUDO Y LA PUTA QUE TE PARIO!!!!

    Ver más

    Responder
    • Pedro

      Asi es amigo, esta cagando la gente q lo voto, es un cagon! No se mete con los que mas tienen.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política