Polémica

Aborto en Tartagal: Piden sanciones para la concejal Subelza

El Observatorio de Violencia cuestionó el accionar de edil y directora de la Niñez en Tartagal Claudia Subelza.

La directora del Observatorio de Violencia contra las Mujeres de Salta, Ana Pérez Declercq, pidió al Concejo Deliberante de Salvador Mazza que "ejerza las facultades disciplinarias que considere pertinentes en los términos del Art.183 de Constitución Provincial de Salta por las manifestaciones públicas realizadas por la concejala Claudia Subelza en un programa de radio, así como también en el diario El Tribuno", a consecuencia de que la actual edil, quien también se desempeña como directora de la Niñez del municipio de frontera, junto a un tío de la joven a quien en el hospital Perón de Tartagal se le realizó un aborto de más de 22 semanas de gestación se refirió a este tema que causa conmoción en esa localidad.

En este sentido, la nota fue dirigida a la presidenta del cuerpo deliberativo de Salvador Mazza, María Ester Valdiviezo, y según la misiva: "El fundamento de la petición recae en que la concejala Claudia Subelza a través de sus dichos y actuaciones ejerció violencia institucional contra las personas gestantes, ya que impide el derecho a una vida libre de violencia, el derecho a la integridad física y psíquica, a la autonomía, el derecho a la libertad no reproductiva, entre otros y, por otro lado, con sus dichos y publicaciones confunde dando mala información sobre el acceso y ejercicio de un derecho constituido".

En la nota se consignan párrafos de la Ley 27.610 de interrupción legal del embarazo, las obligaciones que ocupan al personal de salud en la atención de los abortos y posabortos, como trato digno, confidencialidad, privacidad, y "por ello, resulta necesario que quien ejerza un cargo público goce de rectitud ética en el ejercicio de sus funciones, dando información conforme a derecho y no vulnerando derechos reconocidos legalmente", manifiesta el observatorio.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Te digo observatorio..

    Si siguen promoviendo abortos de 22 semanas yo voy a abortarlas a todas uds.!!hps

    Ver más

    Responder
  • Sr x

    No puedo creer que una narcotraficante hija de un tipo metido en la trata de blancas, defienda la supuesta vida. No tiene vergüenza, vieja que lo unico le importa es hacer politica para poder pasar droga y seguir haciendo negocios con la prostitución en el hotel de mala muerte que tiene. La seudo concejal tiene q estar presa. Ella mata más gente q hitler.

    Ver más

    Responder
  • JAJAA GUERRA CIVIL..

    MUERTE A LOS ZOMBIES MACRISTAS Y A LOS LIBERTARIOS VIRGENES Y ANTISOCIALES

    Ver más

    Responder
    • LUNA

      los k son seres lenos de amor y democracia

      Ver más

      Responder
  • Der

    La cara te delata, asesina.

    Ver más

    Responder
  • Paola

    Vergüenza total los funcionarios de Salta. denunciar la VIOLENCIA OBSTETRICA ES UN DELITO?????

    Ver más

    Responder
  • CUMPLIMIENTO DEL DEBER

    La directora del OBSERVATORIO Leclerq y la edil Subelza directora de la Niñez, DEBERÍAN AMBAS para cumplir con el rol encomendado, PROTEGER A LA GESTANTE Y AL MENOR POR NACER ó YA NACIDO !!! lamentablemente, sólo Subelza cumple con su cometido !!!

    Ver más

    Responder
  • Guerra civil

    Muerte a los funcionarios corruptos.

    Ver más

    Responder
  • Te digo observatorio..

    Si siguen promoviendo abortos de 22 semanas yo voy a abortarlas a todas uds.!!hps

    Ver más

    Responder
  • el pueblo

    Tengo gente conocida que nacio con 22 semanas. Para que estudiar tanto, para salvar vidas y asesinar Gente? La ley es de muerte y la prueba, salta a la vista, aparte de Inconstitucional.

    Ver más

    Responder
  • Qpd

    Observatorio de Violencia, era una bebé de 6 meses, no pudo defenderse. Mucha hipocresía.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política