Polémica

Aborto: Diputada calificó de "irresponsable" los dichos del gerente del Materno Infantil

La Diputada Nacional, Verónica Caliva aseguró que el Gerente del Hospital Materno Infantil, debe recurrir a instancias superiores del ámbito sanitario para denunciar la negativa de las clínicas privadas a realizar abortos.

Días atrás el gerente del Hospital Materno Infantil, Federico Mangione, aseguró por Fm Aries que el nosocomio termina realizando todos los procedimientos de interrupción voluntaria del embarazo que se niegan en el sector privado de la salud.

"Me están saturando el hospital. Hemos hecho desde que empezó la ley hasta ahora 42 intervenciones y en los centros de salud, donde hicimos la interrupción del embarazo en forma farmacológica, ya hicimos 120, del área operativa que a mí me corresponde", dijo Mangione.

Al respecto, la diputada Caliva opinó que los dichos del médico apuntan a cuestionar a la Ley Nacional cuando lo que hay que hacer, en realidad, es "empezar a trabajar".

"En el caso de los gerentes de hospitales públicos y privados tienen la obligación de transmitir si hay inconvenientes para, finalmente, poder saldarlos", sostuvo la legisladora nacional también en Aries y completó: "No se trata de volver para atrás", manifestó.

En este sentido, Caliva explicó que existen instancias superiores a estas gerencias - tal el caso del Ministerio de Salud de la Provincia o la Superintendencia de Servicios de Salud en el plano nacional - que son las encargadas de controlar que la Ley se cumpla.

A su vez, la legisladora señaló que el movimiento de mujeres también hace un seguimiento de los casos en los que se niega el acceso a la práctica y, además, no descartó que pueda formarse un Consorcio que supervise el cumplimiento de la misma.

 "No pueden incumplir con una Ley Nacional y más cuando hablamos de una cuestión de Salud pública", aseveró.

"Hasta ahora no recibí ninguna denuncia puntual; me parece que esas son especulaciones irresponsables; tiene la obligación de tratar estos temas con sus autoridades superiores y empezar a aportar soluciones, es decir, las modificaciones que deba hacer él en el hospital para resolver cualquier inconveniente", sentenció. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Diputada

    Primero de quotum para el tratamiento del biodiesel que es más importante para la provincia. No hable de responsabilidad cuando Ud. no apoya a la provincia sino a su partido

    Ver más

    Responder
  • Malala

    Legisladora cara dura !!!!
    Con un sueldo q ni se lo merece, vaya a trabajar !!

    Ver más

    Responder
  • Sonia Quispe

    A veces vivimos sin comer siquiera, y si nos echan de la casa pasamos a la indigencia, no hablen sin saber

    Ver más

    Responder
  • DipunaZi

    TipiKo de la LaKra K
    Tratar de callar y descalificar al que critica. Asesina

    Ver más

    Responder
  • 7

    Se. Doctor... tengo una idea: propongo invitar a los inadaptados qué opinan con respecto al crimen de inocentes para que vean como se destruye una vida...

    Ver más

    Responder
  • FEDE A

    QUE ABRA MOVIDO ESTA LOCA PARA SER DIPUTA COMO LLEGO!!TENDRIAN QUE QUITARLES LAS DIETAS A ESTAS MIERDAS DE POLITOS Y VAN VER LO QUE ES TRABAJAE

    Ver más

    Responder
  • NOCENSUREN

    SOS PATETICA !!!! ASESINA FEMINAZI CABEZA CUADRADA.LO QUE QUERES ES NADA MAS QUE EL ABORTO LO DEMAS TE IMPORTA NADA .YA SABRAS DE TUS OBRAS AHORA CAGATE DE RISA Y MANCHATE LAS MANOS DE SANGRE

    Ver más

    Responder
  • India

    Diputada: le cuento que tambien es responsabilidad del m.s.o y es ley el derecho a la vida...y a la salud! Y el materno no esta para matar guaguas exclusivamente. Asi que se debe redustribuir equitativamentelis recursos. No veo porque tengan que ir todos los fondos para natar ciudadanos x mas legal qye esto sea...por desgracia!!! Tambien hay gente esoerando cirugias, quimios, implantes, injertos....o tratamientos! Y es responsabilidad suya tambien levantar la vos por los que desde siempre luchan por una buena y oportuna atencion medica, como los ptes cronicos. Es hora que sea una verdadera legisladora, legisle para todos!!! Sea justa! Y no le achaque mas responsabilidad al gte. Haga ud.las denuncias cirrespondientes, que para esi cobra ybastante!! Yo como pañuelo celeste también necesito que me represente y luche por mis intereses, defender la vida y la salud de todos!

    Ver más

    Responder
  • BIENARGENTINO

    Esta es una asesina de niños y el otro es un Inútil que destrozó a la Unidad de Desnutrición del hospital para tener mas camas para las aborteras. Le importa mas estas asesinas que resolver el problema de la desnutricion. Que paradoja es un hospital Infantil donde el objetivo es salvar vidas y realizan asesinatos.

    Ver más

    Responder
  • maldiita

    Esta estupida asesina como se atreve a discutirle al dr. es una imbecil que le queda gde el cargo.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política