Debate abierto

Clínicas privadas y obras sociales niegan el aborto en Salta: ¿objetores de conciencia o dinero?

En casi su totalidad, el sector privado de la salud no asiste a las mujeres para la interrupción del embarazo.

Federico Mangione advirtió que los sanatorios no asisten a las mujeres para la interrupción del embarazo. Dijo que la mayoría de los médicos en el nosocomio son objetores de conciencia y que los pocos profesionales que lo hacen son discriminados. Sin embargo encendió una nueva polémica si es una cuestión de conciencia o económica. 

Planteó que hay hipocresía en la sociedad ya que muchos profesionales e instituciones se niegan a realizar la práctica por una cuestión de dinero y no por un convencimiento personal.

"Las obras sociales y prepagas tratan de derivar todo al hospital porque no hay afuera. Nadie lo quiere hacer. Nosotros tenemos que hacer cumplir la ley. En este momento, me critican de los dos lados por lo que dije... A mí no me molesta. Lo que dije es la verdad. No quiero politizar porque ahí es donde está el problema. Más de uno lo toma como algo político pero a mí no me interesa lo político. Me interesa la salud de ustedes, las mujeres", dijo en una entrevista con El Tribuno.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • TE LA DEBO

    Dotor Cureta/ Mire en la profesión hay ginecólogos objetores de conciencia. Dotor2/ ¿Prof honorables? DC/ Para no manchar el padrón médico. Una cruza entre la mafia de clínicos propietarios, ginecólogos y contadores. Dotor2/ ¿Y los objetores MC?

    Ver más

    Responder
  • BenitoCamela

    POR QUE NO PUBLICAMOS LOS NOMBRES DE LOS MEDICOS QUE SABEMOS Q PRACTICAN ABORTOS EN CONSULTORIOS PRIVADOS A GRANDES SUMASSSS. DIGOOOOO!!!
    OBJETORES DE CONCIENCIA!!!!! JAJAJAJJJA

    Ver más

    Responder
  • Paula

    Lo del aborto para mi es sólo plata por eso las obras q ciales y los privados se quejan. Para q no haya abortos por q no dejan q uno de haga ligadura de trompas? En lo publico

    Ver más

    Responder
  • que defensoras de nuestro patrimonio.

    Mercado/ Siempre hubo demanda de interrupciones en Salta. Merc2/ Cierto. Con leyes contrarias, la oferta sólo las tenían las Clinicas Privadas VIP y el padrón era limitado con profesionales no objetores del dinero. Merc1/ Las celestes no eran mas

    Ver más

    Responder
  • SE HACEN LOS GILES

    En QPS se hacen los giles Apoyaron la ley y saben que es una cagada MAL REDACTADA. Por supuesto que es todo negocio. Querían apoyar lo gratuito ahí lo tienen forros del ort....

    Ver más

    Responder
  • Don Fulgencio

    Por eso...la Municipalidad de Salta LOS BANCA eximiéndolos de Impuestos !!! Bettina Corazón...

    Ver más

    Responder
  • jajajaj

    "objetores de conciencia los medicos???? Si son los mas comerciantes que hay, no van a hacer aborto en las clínicas y hospitales pero después te mandan a su consultorio particular!! y ahi si les chupa un huevo la conciencia!! Cinicos los doctorcitos!!

    Ver más

    Responder
    • Santa Clara

      entonces paga y callate. Sino anda que te haga legrado el Dr Mangione. Se piensan que todo les va salir gratis??? BASTA

      Ver más

      Responder
      • para vos

        Che amigo/a fijate si podes hacer algo de comprension de texto. No entendes nada!! De que gratis hablas? Lo que digo es que los medicos son los menos indicados para hablar de objecion de conciencia, si a ellos les das algo de guita y hacen cualquier cosa. CABEZA DE TERMO

        Ver más

        Responde a @Santa Clara
        Responder
  • Joch

    Todos sabíamos que está ley no funcionaría. Ahora, quieren decir que 162 casos reportados no se pudieron prevenir? Claro todos los embarazos fueron contra voluntad?

    Ver más

    Responder
  • Andrea

    ¿Donde están las pobres mujeres que querían abortar según la campaña?

    Ver más

    Responder
  • Aldo

    Dr. Mangione, los médicos del Materno, los enfermeros, camilleros, etc todos lo que forman su equipo, lo he visto trabajar hasta el agotamiento tratando de salvar a madres y su recién nacido, un niño que se interna con problemas, bebes accidentados, y sobre todos bebes que luchan por vivir y querer estar en este mundo, y por otro les pide que nieguen su juramento de salvar vidas, y los mate antes de que nazcan. Un poco de coherencia por favor. "YOPO" Si la Ley te brinda una posibilidad de ser objetor de conciencia, y la optas donde está el delito?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política